UAZ

ruben ibarra reyesRubén de Jesús Ibarra Reyes rindió protesta en el majestuoso Teatro Fernando Calderón de la ciudad capital

Zacatecas, Zac.- Tras rendir protesta como el onceavo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes delineó los ejes de su plan de trabajo para los proximos meses, entre los que destacó la transformación institucional, la austeridad financiera y el manejo transparente de los recursos públicos.

Asimismo, acciones emergentes en el ámbito de la pandemia y la nueva normalidad.

La UAZ, dijo, es la institución más noble de Zacatecas, por lo que llamó a cerrar filas y marchar unidos para poner la casa de estudios al "servicio de nuestro entorno".

Ante la presencia del gobernador Alejandro Tello y del rector saliente Antonio Guzmán Fernández, así como de un reducido grupo de invitados en el Teatro Fernando Calderón, Ibarra Reyes se comprometió a atender la violencia e igualdad de género en la Universidad.

El nuevo rector anunció que se revisará la situación académica y administrativa de la UAZ, a fin de elaborar una estrategia para la transformación institucional que refuerce su posición de vanguardia en México y la región latinoamericana.

Se impulsará un proyecto social que ofrezca soluciones a los problemas más apremiantes estatales y regionales, agregó.

Ibarra Reyes ofreció diálogo y concertación con los diferentes sectores de la UAZ, así como de los públicos y privados. Dijo que hace política de frente y exhortó a no más "descalificaciones sin sustento".

El responsable de dirigir a la UAZ en el periodo 2021-2025, se comprometió también a dotar a la Universidad de recursos, incrementar la matrícula, actualizar y capacitar a los profesores y administrativos en el ámbito de la nueva normalidad. En suma, fortalecer logros y enfrentar retos.

Conmovido, emocionado y nervioso, como el mismo definió su estado de ánimo al iniciar su mensaje, Rubén de Jesús Ibarra Reyes recordó a universitarios e investigadores fallecidos a causa del coronavirus.

Para concluir hizo un reconocimiento al trabajo de su antecesor, Antonio Guzmán, y al apoyo del gobernador Alejandro Tello a la UAZ.

La toma de protesta se transmitió por las redes sociales y vía zoom para invitados de los tres niveles de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe