UAZ

UAZ e IZC estrechan lazos de colaboración en pro de la sociedad zacatecana 3Se trabajará en proyectos conjuntos, informó el rector Rubén Ibarra

Zacatecas, Zac.- Se estrechan lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC), cuyo objetivo es  llevar a cabo proyectos conjuntos para contribuir al desarrollo cultural de la entidad.

Como  primer resultado de la reunión establecida entre el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes y la responsable de Cultura en el estado, Ma. de Jesús Muñoz Reyes, será el impulsar la profesionalización de las personas involucradas en la promoción de la cultura en la entidad, ya que en muchos de los casos la experiencia adquirida ha sido de manera empírica y no académica.

“El trabajo en conjunto  entre ambas instituciones es de gran importancia, ya que la cultura representa  crecimiento para la población en general, específicamente entre nuestros jóvenes universitarios y los estudiantes de la Licenciatura en Artes, por lo que estrechar lazos de colaboración es de gran importancia”, destacó Ibarra Reyes.

Los objetivos planteados van encaminados al crecimiento cultural del estado, el incremento de espacios de expresión para los creadores zacatecanos, la profesionalización y el fortalecimiento de los festivales que han puesto a Zacatecas en el ojo nacional e internacional, así como la descentralización de la cultural en la entidad.

Por último, el rector enfatizó la disponibilidad por parte de la UAZ, para coadyuvar con el desarrollo cultural y turístico, ya que se es consciente que este punto es un área central de la nueva administración gubernamental.

Por su parte, la directora del IZC, Ma. De Jesús Muñoz Reyes, agradeció la apertura e interés existente por trabajar en conjunto por el bien del estado y la profesionalización de los gestores culturales debido a la importancia del desarrollo de su actividad.

“Las personas que están inmersas en el ámbito cultural son agentes de cambio en la entidad, estamos seguros de que se sensibilizará a la sociedad, prácticamente  trabajamos con integrantes de la UAZ, por lo que estos acuerdos de proyectos en conjunto son de gran importancia para todos nosotros”, explicó la responsable de la cultura.

Al término de la reunión, el rector de la UAZ habló de estrechar lazos para la participación en conjunto del Premio Ramón López Velarde y del Festival que lleva el mismo nombre, mismo que ha sido impulsado por la UAZ, y que la ha colocado en el ámbito cultural a nivel nacional e internacional, ejemplo de ello, es la significativa cantidad de participantes de diversas partes del mundo, lo que permite conocer textos de gran diversidad e importancia cultural.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe