UAZ

IMG 20211103 WA0023Reunión virtual de los integrantes de la comisión de la UAZ en esta área

Zacatecas. Zac.- En apego a la convocatoria de ingreso 2022, el día de hoy se llevó a cabo la reunión -de manera virtual- de la Comisión de Ingreso al Área de Ciencias de Salud, abordando lo referente a “casos especiales”.

Dichos casos tienen que ver con el ingreso a la  Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud al Programa de Médico General de la  extensión Fresnillo.

  Ante la presencia del secretario general, Ángel Román Gutiérrez, la coordinadora del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Deciré Bernal Ayala, manifestó que para el programa de Médico General se tienen hasta el momento 146 registros, más los que se sumen hasta el día 15 de noviembre, día del cierre de la convocatoria.

   El coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre expresó que se toman como casos especiales aquellos en donde los jóvenes realizaron su bachillerato en otro estado, sin embargo si son nacidos en Zacatecas o bien hijos de zacatecanos se les da la oportunidad de aspirar a un lugar.

   A petición de la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, y abalada por todos los miembros de la comisión, se aceptaron a cinco casos especiales que no cumplían con ser zacatecanos o hijos de zacatecanos por única ocasión.

   Estos jóvenes podrán seguir con su pre-inscripción y tendrán la oportunidad de presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, EXANI-II, el próximo 15 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe