UAZ

UAZsigloXXISe tiene que ofrecer un mayor esfuerzo a los programas de esta área, dijo el rector Rubén Ibarra

Zacatecas, Zac.- “La UAZ es la institución más noble, ya que forma a jóvenes en sus aulas, pasillos, laboratorios, canchas, comedores, porque tiene una vocación de servicio”, así lo manifestó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en sus palabras de clausura de las actividades del Comité de Ciencias de la Salud para la evaluación de la Licenciatura de Medicina General por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

   Acompañado por funcionarios de la administración central de manera virtual, externó un reconocimiento a la directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHyCS), Rosa Martha Covarrubias Carrillo, y a su equipo de trabajo por haber enfrentado el reto de la acreditación del programa. A su vez felicitó a docentes, alumnos y trabajadores de esta unidad.

   El rector añadió que el ser parte de esta acreditación ha permitido hacer una autoevaluación para saber dónde se debe de trabajar para tener un mejor programa, ya que consideró que se tiene que brindar un mayor esfuerzo a los programas de salud, en los cuales se deberá tomar en cuenta el humanismo.

   Ibarra Reyes refirió ante los miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos y representantes de CIEES, que la institución está inmersa en un proceso de Reforma Universitaria, ya que dijo, estamos convencidos de que hay que romper las barreras del conocimiento y generar condiciones para una formación transversal sólida.

   Por su parte, el vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud de CIEES, Francisco Montes de Oca Garro, manifestó que un programa bien evaluado es un programa que tendrá la posibilidad de demostrar los beneficios de una acreditación ya sea nacional o internacional, y estos esfuerzos ayudarán a mejorar el sistema de salud, por lo que les deseó éxito y todo el apoyo de CIEES.

   La coordinadora de la Comisión de Pares Académicos Externos, Rossana Alcaraz Ortiz, de la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que fue un trabajo arduo el realizado en los últimos días en donde constataron lo que se ha hecho en los últimos tres años en la Licenciatura de Medicina General y en donde la comisión seguirá trabajando para emitir el dictamen.

   En su calidad de directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Rosa Martha Covarrubias Carrillo, externó un agradecimiento a la administración central encabezada por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, así como a su equipo de trabajo por el apoyo para llevar a cabo la acreditación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe