UAZ

nueva emergenciasZacatecas, Zac. En su quinta edición es auspiciado por Ciencias de la Salud de la UAZ

Bajo la modalidad híbrida (virtual y presencial), se realiza el Diplomado en “Técnico Universitario en Urgencias Médicas”, nivel básico, auspiciado por el Área de Ciencias de la Salud a través de Educación Continua.

La inauguración de manera virtual, corrió a cargo del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, quien explicó la importancia de la educación continua, con el fin de profesionalizar a egresados y no egresados de la UAZ.

Destacó que este diplomado va en su quinta edición, por lo que se ha ido mejorando, así como se ha anclado a certificaciones internacionales externas, lo que permiten brindar calidad en lo que se está impartiendo, a vez –dijo- se puede medir lo que se está haciendo con los aspirantes al obtener estas certificaciones.

Los temas que se han seleccionado -subrayó-, se eligieron en virtud de las certificaciones tanto en soporte vital básico como avanzado, lo que permite mantenernos vigentes y atender a los pacientes con mayor calidad y conocimiento.

Para el desarrollo del diplomado se pone a disposición el Centro de Competencias y Habilidades (Hospital Virtual), la ambulancia del Área de Ciencias, la cual cumple con todos los requisitos que marca la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y el personal que está certificado como instructores para dar este tipo de diplomados, externó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud.

Por su parte, el responsable de Educación Continua, Alan Martín Ayala Adame, señaló que el crecimiento repentino de la urbanización, así como las situaciones especiales de salud que se están viviendo, han llevado al surgimiento de nuevos retos en materia de salud, particularmente la atención prehospitalaria.

virtual Indicó que el aumento en la demanda de este servicio, ha obligado a las instituciones educativas como la UAZ a reflexionar sobre la necesidad de ofrecer una formación básica para la atención de urgencias médicas prehospitalarias, con un alto grado de excelencia académica que proporcione una alternativa a los estudios que muchas veces son omitidos o menospreciados.

Es por ello que el Área de Ciencia de la Salud ofrece dicho diplomado tanto para estudiantes del área como al personal responsable de la atención de urgencias médicas prehospitalarias, médicos y paramédicos.

El diplomado incluye 43 sesiones, ocho prácticas y dos sesiones de certificación BLS y ACLS, y tendrá una duración de siete meses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe