UAZ

IMG 20220216 WA0031El Consultorio de Enfermería Saludable de la UAZ comenzó sus sesiones de manera virtual

Zacatecas, Zac.- La Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través del Consultorio de Enfermería Saludable, ofreció la conferencia “Del amor sano al amor tóxico”, a cargo del sicólogo clínico Brandon Beltrán Figueroa.

Ante la presencia de manera virtual de la responsable del Programa de la Licenciatura en Enfermería y la coordinadora del Departamento de Educación Continua, Luz María Delgadillo Legaspi y Maricruz Vidales Jara respectivamente, la responsable del Consultorio de Enfermería Saludable, Julia Morales Ibarra comentó que es la primera sesión del año.

Al iniciar charla, el ponente que es Guardián para la prevención del suicidio por la Sociedad Nayarita de Psicología compartió la frase de Satir, “Toda pareja tiene tres partes: tú, yo y nosotros; dos personas, tres partes, cada una de ellas significativa una vida propia. Cada parte hace más posible a la otra. De este modo, yo te hago más posible a ti, tú me haces más posible a mí, yo hago más posible a nosotros, tú haces más posible a nosotros y, juntos, nosotros hacemos más posible a uno y a otro”.

Resaltó que en una relación hay tres partes esenciales, tú, yo y nosotros, y con esto se inicia un amor sano en pareja, que es la oportunidad donde la pareja que presenta problemas puede emplear herramientas para detenerse a reflexionar, resolver y crecer sin minimizar al otro.

El amor tóxico en pareja, definió Beltrán Figueroa, es la relación en donde ambos individuos fomentan una convivencia hostil, agresiva y con el tiempo lo van normalizando, se reconoce también en donde las soluciones eficaces no se ponen en marcha y sólo son soluciones temporales.

Comentó que los componentes de un noviazgo es la amistad, la comunicación asertiva, respetar metas individuales y en pareja a corto mediano y largo plazo; el lenguaje del amor, en donde hay tres pilares: tiempo de calidad, detalles asertivos y contacto físico; fomentar acuerdos.

Dentro de la plática el expositor implementó algunas técnicas con los asistentes. La misma conferencia se replicará para el día 23 de febrero a las 16:50 horas a través de Meet en la dirección https://meet.google.com/fvm-gnhd-ujm

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe