UAZ

IMG 20220222 WA0016Es un programa de la UAZ reconocido en los Posgrados de Calidad del Conacyt

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), convoca a todas las personas que cuenten con formación académica en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales, como lo son: sociología, economía, historia, filosofía, ciencias políticas, antropología, derecho, entre otras, a formar parte de la Maestría en Ciencias Sociales generación 2022-2024.

    Dicha Maestría, es un Programa reconocido en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es de tipo escolarizado y orientado a la investigación; se cursa en cuatro semestres en los que se compaginan proceso de investigación, tutorías, redacción, exposición, estancias académicas y publicación de resultados, por lo que se realiza una evaluación rigurosa de los seminarios generales.

    Con respecto al perfil de ingreso, el aspirante debe de tener una formación académica en alguna de las disciplinas de las Ciencias Sociales, además deberá demostrar correcta expresión verbal y escrita, incluyendo lectura de textos en inglés y tener un promedio mínimo de ocho del nivel licenciatura; para el caso de extranjeros, el equivalente en escala.

    Asimismo, la persona interesada, debe mostrar capacidad de pensamiento abstracto y disposición por la investigación científica de fenómenos sociales y las teorías que les influyen; ajustando su protocolo de investigación a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de este Programa, por lo tanto, debe manifestar interés por el estudio de problemas sociales e inclinación a elaborar propuestas de solución de forma colectiva, así como avidez por la lectura de textos académicos y capacidad de trabajo tanto de manera individual como en equipo.

    El proceso de selección se da en tres etapas: la primera de ellas es aprobar el examen de habilidades con el 80% de aciertos, la segunda es la acreditación del curso propedéutico y la tercer etapa es la carta aprobatoria del comité de investigación y probable director de tesis.

    La recepción de solicitudes será del 28 de febrero al 8 de abril, el examen de admisión se llevará a cabo el 6 de mayo, el curso propedéutico será del 30 de mayo al 24 de junio, la lista de aceptados se dará a conocer el 29 de junio y el inicio del semestre sería el 15 de agosto. Cabe resaltar que el cupo es limitado.

    El aspirante aceptado, tiene la posibilidad de obtener una beca de manutención Conacyt o Clacsopara estudiantes de tiempo inscritos, para consultar esta información se puede visitar la página https://conacyt.mx/convocatorias/convocatorias-becas-nacionales/convocatorias-abiertas-becas-nacionales/.

    Para mayor información, la convocatoria completa, fechas, costos y requisitos se puede encontrar en la página www.sociales.uaz.edu.mx o bien a través de los números +52 (492) 92 5 66 90 ext. 2850.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe