UAZ

secundaria UAZOrganizan cada detalle y se trabaja con grupos a la mitad, es decir, con 17 a 20 niños por sesión

La administración de la Unidad Académica Secundaria ha estado trabajando arduamente con el fin de hacer lo mejor para el regreso a clases presenciales, así lo dio a conocer la directora María Ortiz.

   Indicó que el protocolo de higiene y seguridad para un seguro regreso a clases está en la página de la Secundaria en donde se aborda el cómo tienen que acudir, el ingreso que es con el cubrebocas obligatorio, el lavado de manos, la distancia, entre otros, además de trabajar con grupos a la mitad, con 17 o 20 niños por sesión.

   Con anterioridad –dijo- se colocaron lavamanos, para que aquellos jóvenes que vengan en transporte público puedan tener este servicio e ingresen a los salones con las manos lavadas; otra de las medidas que se tomaron fue el ingreso, en donde se tienen tres accesos para que no exista tanto contacto entre los alumnos, la puerta principal es para primer grado; la puerta del estacionamiento para segundo grado y la entrada de la cancha de básquetbol, para los de tercero, la salida es de igual manera.

   Respecto de los recesos, la directora comentó que se hizo de manera escalonada, con un horario para cada grado, y se hicieron siete áreas al aire libre para que puedan tomar sus alimentos, guardando la distancia entre los alumnos.

   De igual manera, se hizo entrega de una carta responsiva para los padres de familia, en donde los cuidados dentro de las instalaciones se están dando, pero una vez saliendo ya no es responsabilidad de la escuela de algún contagio, añadió la funcionaria. Asimismo se hizo entrega del “Libro de Salud Integral para casi jóvenes”.

  Maria Ortiz directora de la secundaria UAZ En la página de la Unidad Académica Secundaria hay un enlace para que los padres ingresen su contacto con el fin de que si se presenta algún caso tener la información de los padres o tutores y darles un aviso oportuno, externó.

   “Se hizo todo lo posible para garantizar a los padres, a los niños y a los maestros que se está trabajando de una manera responsable”.

   Explicó que la prioridad es que los alumnos salgan lo mejor preparados, por lo que para los alumnos que se queden rezagados se les otorgará un curso de nivelación, el cual será de manera presencial, esperando que el próximo ciclo escolar 2022-2023 sea de manera normal.

   Recordó que la entrada a clases es a las 7:30, sin embargo resaltó la directora María Ortiz las puertas de la unida están abiertas desde las 7:00; por el momento no se les está exigiendo el uniforme, pueden acudir con su playera blanca, pantalón de mezclilla y suéter o chamarra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe