UAZ

 SPAUAZArgumentan incumplimiento de las normas estatutarias entre otras inconformidades

De nueva cuenta, académicos del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) tomaron las instalaciones del sindicato esperando respuesta por parte del Secretario General José Juan Martínez Pardo para realizar una asamblea extraordinaria en donde se discuta su destitución.

Agremiados realizaron este jueves un plantón para solicitar la renuncia del actual secretario, sobre lo cual alegan la falta de cumplimiento a las normas estatutarias.

Referente al aumento salarial, han solicitado un 15 por ciento, sin embargo, se obtuvo un 3.5 por ciento; la inflación en 2021 fue de 7.96 por ciento; con respecto al incremento en prestaciones no ligadas al salario, se solicitó un 8 por ciento, obteniendo un 0.9 por ciento, argumentaron.

Además señalan que, al momento no se reconoce ninguna plaza, siendo una de las peticiones el reconocimiento de las plazas vacantes, definitivas y de nueva creación al 31 de enero del 2022.

Dijeron que se busca la resolución para todos los casos individuales, aunque al momento no se ha continuado con las mesas de negociación para resolver las denuncias del personal sindicalizado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe