UAZ

10 Firma de convenio UAZ SEMUJEREstrechan lazos para alcanzar una sociedad más justa, se informó

Zacatecas, Zac.- En el patio central de la Rectoría, autoridades universitarias y gubernamentales encabezaron la firma de convenios específicos entre algunas unidades académicas con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), con el propósito de contribuir a establecer los mecanismos de colaboración interinstitucional.

Al realizar la signatura, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes reiteró que este acto, tiene el objetivo de generar las condiciones para que con esta suma de esfuerzos se pueda tener un desarrollo sostenible real en nuestro entorno estatal.

En ese tenor, el mandatario expresó que este convenio “es un ganar, ganar”, ya que en la UAZ se cuenta con alumnos con un alto nivel en lo académico y con un gran sentido de equidad de género y prevención en todo tipo de violencia.

Dicho aspectos -dijo-, garantizan que el Estado también gane, puesto que contará con la labor de jóvenes altamente formados en lo académico y con una alta responsabilidad social, además de trabajar en potencializar para tener una sociedad más democrática.

En su mensaje, en representación de los directores firmantes, la directora de la Unidad Académica de Matemáticas (UAM), Lorena Jiménez Sandoval, aseguró que estos convenios brindan oportunidades para que los egresados realicen su servicio social contribuyendo de manera multidisciplinaria a mejorar la sociedad.  Estas acciones brindan valores como la equidad, la igualdad y el respecto de todos y todas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, señaló que, “para la nueva gobernanza, es muy importante el generar estas alianzas donde se coadyuven acciones en beneficio de toda la sociedad de zacatecas, y que se pueda ver reflejado una igualdad sustantiva entre hombre y mujeres de la entidad, a través de la labor que la Máxima Casa de Estudios hace en materia educativa”.

Las unidades académicas con las que se estrecharon lazos de colaboración fueron: Derecho, Economía, Contaduría y Administración, Psicología, Medicina Humana, Enfermería, Historia, Estudios de las Humanidades, Ingeniería Eléctrica y Matemáticas.

En el evento estuvieron presentes por parte de la UAZ, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco; la coordinadora de Equidad y Género, Leticia Torres Villa, así como los directores participantes en la signatura de cada convenio específico. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe