UAZ

IMG 20220404 WA0017La Universidad, cada año, promueve el arte mediante la participación de su comunidad

Zacatecas, Zac.- Año con año, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) demuestra que cumple con el compromiso de promover el arte y la cultura a través de la participación que tiene dentro del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ). En esta edición, no será la excepción, pues la Máxima Casa de Estudios tendrá presencia en este magno evento, no solo en el aspecto artístico, sino también en el ámbito académico del 8 al 17 de abril, a través de su comunidad universitaria.

Luego de dos años de hacer una pausa obligada debido a la pandemia por Covid-19, este 2022, con el cambio de semáforo epidemiológico a verde, el FCZ busca retomar su esencia, razón por la que zacatecanos y visitantes de diversas partes del mundo, se reencontraran con el arte y la cultura mediante el programa del festival que incluye distintas presentaciones artísticas y culturales no solo locales, sino también nacionales e internacionales.

La agenda de este importante evento, abarcará todas las disciplinas artísticas y estará dividido en música, teatro, danza, canto, exposiciones, talleres, presentaciones editoriales, Feria del Libro, foro infantil, cine conciertos, gastronomía y muchas otras actividades presenciales que están contempladas para llevarse a cabo en los distintos escenarios de Zacatecas, entre ellos la Plaza de Armas, Plazuela Miguel Auza, Plazuela Goitia, Plazuela 450, Patio de las Esculturas, Museo Francisco Goitia, Teatro Ramón López Velarde, Teatro Fernando Calderón, entre otros.

En este sentido, dentro de las actividades artísticas que se tienen programadas para la 36 edición de este festival, la UAZ estará presente a través de sus universitarios, pues se tiene contemplada la participación del grupo universitario de música latinoamericana “Huayrapamushka”, la del Ensamble de percusiones de la UAZ, así como la intervención del grupo de baile flamenco de la UAZ “Al Andaluz” y la del Conjunto universitario de Danza Folklórica “Tenamaxtle”.

Además, se realizará la presentación de agrupaciones que tienen integrantes universitarios como la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, el grupo de rock alternativo “Caldo de Brujas”, “Qu Jazz”, el cuarteto de saxofones “Cora”, “Vocumeri Jazz”, “Arquetipo”, “Inxerte”, “Ensamble resonancias”, “Cuarteto Aldebarán”, “Ensamble de guitarras Kanari” y “Ensamble Aramara”, entre otras. De igual manera, se tiene previsto el recital de piano por parte del joven, Elías Manzo.

Asimismo, dentro del Foro infantil y juvenil, la maestra universitaria, Karina Luna ofrecerá un Taller de modelado en arcilla, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

IMG 20220404 WA0019En lo que concierne a las actividades académicas, -por mencionar algunas- el domingo 10 de abril a las 13:00 horas en la Plaza 450, se realizará la presentación editorial de “El Arcano”, cuya autora e ilustradora es la universitaria, Jael Alvarado Jáquez.

De igual forma, en el Teatro Fernando Calderón el miércoles 13 de abril en punto de las 13:00 horas, se presentará el libro “En pos de una justa ley. Revolución liberal y propiedad en Zacatecas, 1812-1917” de la universitaria, Mariana Terán Fuentes.

Con esto se reafirma que los alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios realizan cosas distinguidas y positivas para promover el arte y la cultura en pro de la sociedad en general, al tiempo que enriquecen su desarrollo personal y profesional.

Para las personas que estén interesadas en consultar  la programación completa la pueden encontrar a través del siguiente link:  https://bit.ly/3JyjBSH.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe