UAZ

Alumnos de la Licenciatura en Artes realizarán una serie de actividades para difundir el arte zacatecano 3Realizarán una subasta de arte de creadores emergentes y una exposición del alumnado 

Zacatecas, Zac.- Con  el propósito de difundir el arte zacatecano y dar a conocer el talento y trabajo artístico de los creadores emergentes, alumnos de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el apoyo de los maestros de la Academia de Artes Visuales de la Licenciatura, llevarán a cabo una serie de actividades los días 26 y 27 de mayo dentro y fuera del edificio de Rectoría de la UAZ.

    En entrevista, un grupo de alumnos conformado por: Essau Frausto, Anaid Castro, Jessica Talavera y Jennifer Espitia, - quienes son parte del comité organizador-, dieron a conocer que se tiene preparada la primera edición del Mercadito Artístico titulado “Arte-facto”, una subasta de arte de creadores emergentes y una exposición de los propios alumnos.

    Explicaron que, el  Mercadito Artístico, se realizará los días 26 y 27 de mayo desde las 5:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m., en el Jardín Juárez frente al edificio de Rectoría de la UAZ; la subasta se efectuará el 27 de mayo desde las 6:00 p.m., en el patio de Rectoría y la exposición se exhibirá dentro de las instalaciones de Rectoría del 26 de mayo al 2 de junio.

    Mencionaron que el Mercadito Artístico, es una iniciativa que se plantea con la finalidad de que los alumnos de la licenciatura, tengan un espacio en donde vendan obra y objetos artísticos elaborados por ellos mismos, por lo que aseguraron que las personas que asistan van a encontrar piezas como: separadores, stickers, pinturas, grabados, aretes, pulseras, collares, joyeros, playeras, tazas, macetas, entre otros.

   Alumnos de la Licenciatura en Artes realizarán una serie de actividades para difundir el arte zacatecano 10 “Lo que buscamos es propiciar espacios para que los estudiantes de la licenciatura vendan su arte, al tiempo que motivamos el consumo local en el Estado, por eso nuestra intención es hacerlo cada semestre” así lo externaron los alumnos que integran el comité organizador.

    Por otro lado, agregaron que la subasta se realizará con el  fin de recaudar fondos para viajes escolares o algún otro tipo de evento académico, detallaron que se subastarán alrededor de 50 piezas de pintura, escultura, grabado, dibujo y fotografía.

    Finalmente, mencionaron que la exposición es una muestra final de lo que se realizó a lo largo del semestre enero-junio 2022, la integran aproximadamente 80 trabajos de los alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de la orientación en Artes Visuales de la Licenciatura en Artes.

    Por esta razón,  convocaron a toda la comunidad universitaria y sociedad en general a asistir a estos eventos, pues con su participación estarán apoyando el talento local a través de la adquisición de una obra de arte.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe