UAZ

dEstudiantes202205Se galardonó, además, a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en el XIII Torneo Mexicano de Robótica 2022

Zacatecas, Zac.- En el Teatro Fernando Calderón, 131 estudiantes fueron reconocidos como los mejores promedios de los diferentes programas educativos que oferta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como el grupo de alumnos destacados por su trayectoria deportiva.

Al felicitar a los alumnos y alumnas por su aprovechamiento escolar, el rector Rubén Ibarra Reyes indicó que, “la universidad emana su vitalidad y fortaleza de la juventud que llena sus aulas, esas aulas que por 190 años se han desbordado de ideas y pensamiento, lucha social y anhelo por un porvenir mejor”.

“Hoy honramos a los más de 42 mil 114 estudiantes de los 118 programas académicos inmersos en las 33 unidades académicas que conforman a la más noble institución de los zacatecanos; de todas las áreas de conocimiento, niveles educativos en las que los jóvenes zacatecanos de los 58 municipios de nuestro estado tienen presencia en esta universidad”, expresó.    

En su mensaje, el secretario académico de la institución, Hans Hiram Pacheco García destacó que esta celebración “es en honor del esfuerzo y dedicación que los estudiantes han realizado para continuar con sus estudios y obtener los mejores promedios de sus carreras profesionales”.

En representación de los alumnos reconocidos como mejores promedios de la institución, la estudiante Ana Sofía Acevedo Ortega de la Unidad Académica Secundaria dio un discurso en el que agradeció a la institución su apoyo para poder continuar con su formación profesional. Mientras que el atleta universitario, Tirso Efraín Resendez de los Santos al hacer le uso de la voz, solicitó que se siga apoyando a los deportistas universitarios que han obtenido muchos logros.

dEstudiantes202211ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO

En ese ámbito, autoridades universitarias reconocieron por su alto rendimiento académico a seis estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía; tres de Artes; dos de Ciencias biológicas;  tres de Ciencias de la Tierra; dos de Ciencia Política; dos de Estudios Nucleares; seis de Ciencias Químicas; ocho de Cultura; seis de Administración y Contaduría; cinco de Derecho; cinco de Docencia Superior; dos de Economía; ocho de Filosofía; tres de Física; seis de Ingeniería I; seis de Historia; 13 de Ingeniería Eléctrica; dos de Letras; cuatro de Matemáticas; tres de Medicina Humana; dos de Odontología; 18 de Preparatoria; cuatro de Psicología; cinco de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También se reconoció a la alumna Jocelyn Ruiz Varela por ser el mejor promedio de la Licenciatura en Arqueología; de la Maestría en Ciencia y Tecnología de la Luz y la Materia a Diana Paola García Moreira; de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Pública, Xóchitl Escobedo Hernández; de la Licenciatura en Enfermería, Víctor Joaquín Maciel Uribe, del Doctorado en Estudios del Desarrollo, Rebeca Orozco Aceves y de la Licenciatura en Nutrición, Jorge Eduardo Ramírez González.

En el acto, también se destacó a los estudiantes que destacan en diversas disciplinas - deporte, arte y cultura-, por su primer lugar en el London Classical Music Competition 2022, al joven Elías Manzo Hernández; por representar en el Senado Mun a las alumnas Rocío Itzel Varela Saldaña, Blanca Janeth Martínez Aguayo, Sonia Saldívar Arteaga; por su destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario en lucha, Fernanda Noriega Hernández; y, por obtener una medalla de bronce en este campeonato, las alumnas Dafne Astrid Ríos Gallegos y Arisbet Yoselín Aparicio López (box).

Por su medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de Boxeo, se reconoció a los alumnos Oscar Octavio Ramos López y Gerardo de la Torre Barbosa, así como a los integrantes del equipo de Handball que en dicho campeonato consiguieron la medalla de oro en esta disciplina y al equipo femenil de Handball, quienes obtuvieron medalla de bronce en el Campeonato Internacional de Clubes Aguascalientes 2021.

dEstudiantes202210DESTACAN LABOR DE DEPORTISTAS

Por su participación en el Campeonato Nacional Universitario, en levantamiento de pesas, Felipe Francisco Martínez Gutiérrez, de la prueba de 5 mil y 10 mil metros planos, por su medalla de oro se destacó al atleta Tirso Efraín Resendez de los Santos. Gracias a su tercer lugar en 800 metros planos, la joven Paola Jazmín Vaquera Cervantes y la selección de futbol soccer femenil también recibió su reconocimiento por sus campeonatos nacionales, y por sus múltiples logros, se galardonó a la atleta zacatecana María de Jesús Ruiz Acuña.

En la disciplina de atletismo también se reconoció por su segundo lugar en 5 mil metros planos en el mencionado campeonato, a la estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, Aragetze Nava Velasco, además de los miembros del equipo de relevo mixto. Del King boxing, por sus medallas se reconoció a el universitario Sergio Alejandro García Ortega y a la joven Iris Monserrat Hernández González.

Del deporte de futbol tenis, se destacó la participación de la dupla mixta conformada por Oscar Octavio Miranda Delgado y Alejandra Soledad Navarro García, y a su vez, dentro de esta misma disciplina, por sus medallas de bronce, César Octavio Miranda Delgado y Aldo Yair Aguilar González. En la dupla femenil de futbol tenis, por obtener medalla de oro las jóvenes Diana Elizabeth Cordero Esparza y Sarai Cordero Jiménez fueron reconocidas como estudiantes destacadas.

Asimismo, las autoridades universitarias reconocieron a los alumnos Javier Saldívar Pérez (capitán); José de Jesús Alvarado Padilla; Martín Hazael Guerrero Flores; Luis Carlos Reveles Gómez y Eduardo de Ávila Armenta por conseguir el 1er lugar dentro del XIII Torneo Mexicano de Robótica 2022 en la categoría AutoModelCar.

Las personalidades presentes en el presídium por parte de la UAZ fueron los integrantes de la administración central: los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente; el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera, así como la coordinadora de Servicios Escolares, Samanta Deciré Bernal Ayala; la coordinadora de Tutorías, Trinidad Romo Guerrero y el responsable del CASE, José Encarnación Rivera Muñoz.

En representación del gobierno estatal asistió la secretaria de Educación Pública en Zacatecas, Maribel Villalpando Haro, quien fue acompañada por los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla, respectivamente.

dEstudiantes202209

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe