IMG 20220624 WA0018Hubo gran participación, informó el  coordinador del Área de Ciencias de la Salud

Zacatecas, Zac.- Gran aceptación tuvo el “1er Curso de Recuperación de Habilidades Prácticas” que organizó el Área de Ciencias de la Salud (ACS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para los estudiantes de Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Bioquímica, Médico General, Nutrición, Odontología, Químico Farmacéutico Biólogo y Salud Pública, manifestó el  coordinador del ACS, Juan Armando Flores de la Torre.

Fue tal la demanda, que incluso, hubo sobrecupo en talleres como Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios. Para el caso de Biología Celular, Toma de muestra sanguínea, Biología Molecular, Análisis Químico, Manejo de Animales, Química General, señaló Flores de la Torre.

También, se tuvo gran convocatoria, “son alrededor de 100 personas las que asisten y asistirán a cada una de estas actividades que se estarán realizado durante ésta y la siguiente semana del mes de junio”.

En función de lo anterior, subrayó, “se tiene planeado entre la Coordinación y las cuatro directoras del Área de Ciencias de la Salud, tres cursos más de recuperación, si es necesario se ampliarán las ocasiones que sea preciso, ya que se duró más de dos años sin tener este tipo de habilidades prácticas; de modo que, se desarrollarán hasta que cursen todos los alumnos que quieran recuperar alguna de estas temáticas, cuales posteriormente, en conjunto con las academias, se les diseñarán cambios que serán en beneficio de los alumnos y su profesión”.

Finalmente, el  coordinador del ACS, Juan Armando Flores de la Torre, retiró la invitación a todos los estudiantes para estar atentos a una segunda convocatoria de los “Cursos de Recuperación de Habilidades Prácticas”, que espera, se programe el próximo semestre, especialmente para todos aquellos que no alcanzaron a llevar RCP y primeros auxilios.

e-max.it: your social media marketing partner