UAZ

IMG 20220718 WA0001En el certamen nacional participaron alumnas y alumnos de preparatoria, se informó

Zacatecas, Zac.- La Sociedad Matemática Mexicana  (SMM) dio a conocer los resultados de la 36 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) Fase Estatal 2022, en la que los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Plantel XIII, Diego Emiliano Herrera Rivera, Esteban Villegas Rivas y Martín Blanco Arias, así como el alumno del Plantel II, Miguel Ángel Raudry Arceo y Diego Moreno Rosales del Plantel I, estuvieron dentro de los segundos y terceros lugares de la misma.

        La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana, cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial.

    El objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, así lo dio a conocer el docente investigador de la UAZ adscrito a la UAP en el Programa I del Campus Siglo XXI y asesor de Diego Moreno Rosales, Mario Alfredo Montoya Gómez.

    Al hablar de la preparación que se les da a los jóvenes para poder llegar a estas etapas, el docente universitario explicó que “lo primero que hacemos es sembrar confianza en los alumnos para que se expresen con nosotros y podamos atender sus dudas, posteriormente trabajamos con ellos en entrenamientos después de sus clases, además nos apoyamos mucho en los padres de familia para que nos ayuden a aportar más fortaleza en sus hijos”.

    Finalmente, explicó que, para esta prueba, los alumnos presentaron un examen a través de la plataforma Google Meet, en donde tuvieron que prender sus cámaras y micrófonos durante la realización del examen, se les solicitó escribir sus respuestas en hojas de papel para posteriormente escanear sus resultados.

    Es importante resaltar que el asesor de los alumnos de la UAP Programa XIII es el docente, Esteban Villegas Cossio y para los alumnos  del Programa II, es el maestro, Roberto Chávez Ortiz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe