UAZ

IMG 20220805 WA0001El periodo permanecerá hasta el próximo 15 de agosto del año en curso: UAZ

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante la Unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS) convoca a todos los interesados en el conocimiento y transformación de fenómenos públicos y sociales, a formar parte de la Licenciatura en Ciencias Sociales, cuyo periodo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 15 de agosto.

    La Unidad Académica de Ciencias Sociales ofrece este programa, mismo que inició en agosto de 2019, cuenta con personal académico y administrativo altamente calificado, que garantiza el mejor ambiente de aprendizaje, asesoría, tutoría e investigación, así como para el apoyo en la realización de estancias en universidades del país y del extranjero.

    Se cubre con 250 créditos en 9 semestres, con un alto grado de flexibilidad curricular, en instalaciones e infraestructuras nuevas y apropiadas que facilitan una excelente preparación para el análisis de fenómenos sociales y el desempeño laboral en instituciones del sector público y social, bajo una ética orientada a la búsqueda del servicio y del bien común, con una vocación humanística.

    En la Licenciatura en Ciencias Sociales se busca que los estudiantes adquieran una formación integral, con los conocimientos científicos y habilidades necesarias para analizar la complejidad social y elaborar explicaciones novedosas mediante el desarrollo de técnicas de análisis y métodos de investigación de vanguardia en Ciencias Sociales que les permitan convertirse en agentes de cambio social, capaces de participar de manera crítica, creativa, ética y respetuosa de la diversidad en ámbitos público, social y de especialización profesional.

    La estructura curricular, está organizada en una fase de formación básica, que abarca los tres primeros semestres, dedicados al estudio de las ciencias sociales en un marco amplio del desarrollo social, científico y humanístico; una fase de desarrollo multidisciplinar, que comprende del semestre cuatro al sexto, en la cual se llevan Unidades Didácticas Integradoras de tipo multidisciplinar, acordes con los propósitos y objetivos del Programa.

    La última fase es de especialización, la cual se enfoca en problemas sociales de Zacatecas, la formulación de políticas, la realización del Servicio social, una Estancia profesional y una mayor capacidad en el manejo de la estadística, la investigación y la elaboración de documentos de carácter científico y profesional.

    Respecto al campo laboral, el Licenciado en Ciencias Sociales cuenta con una amplia gama de opciones de trabajo, entre las cuales están las áreas de planeación, diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas. También, en organismos electorales, partidos políticos, organizaciones sociales y civiles, así como despachos de consultoría social y política.

    La gama de conocimientos, habilidades y competencias adquiridas le facilitarán insertarse de manera exitosa en el campo de la docencia en los niveles básico, medio superior y superior en la impartición de asignaturas relacionadas con la metodología, matemáticas, estadística, historia y teoría social, ética y civismo, planeación y desarrollo.

    Para mayor información, se puede visitar la página https://sociales.uaz.edu.mx/licenciatura-en-ciencias-sociales/ o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe