UAZ

298381980 5469169756453209 623902145271275776 nAsistieron rectores de las universidades de las 32 entidades del país

Ciudad de México.- Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, asistió a la reunión del Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud, en la capital del país.

En el encuentro participaron los rectores de las universidades de las 32 entidades de la República, así como ANUIES, Secretaría de Salud, IMSS, UNAM y SECTEI.

Ibarra Reyes estuvo acompañado de Rosa Martha Covarrubias Carrillo, directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ.

"Pudimos conocer la estrategia del Gobierno Federal para la transformación de los servicios de salud para el bienestar, a fin de identificar las áreas de oportunidad para la participación activa de las instituciones de educación superior", informó.

Asimismo, hubo disertaciones y mensajes de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, y Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.

Y la conferencia "La Política de Salud en la Cuarta Transformación. Papel de las IES", impartida por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Además de la presentación del Plan de Acción para la Transformación Educativa en Salud, por parte de Zoé Robledo, director general del IMSS.

También, indicó el rector de la UAZ, la experiencia de la Estrategia y avances del Plan de Salud para el Bienestar en los estados de Nayarit y Tlaxcala, por Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit.

"Sin duda, fue un gusto participar, dialogar y deliberar en esta importante reunión de trabajo intensiva y coincidir con la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de la DGESUI, así como con personalidades comprometidas con la excelencia educativa y académica", dijo Rubén Ibarra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe