UAZ

Autoridades universitarias dan lEn el Gimnasio Universitario, se efectuó la recepción a los estudiantes del Área

Zacatecas, Zac.- “Si hay una obligación real, factible e integral que tiene la universidad pública en este país es la de transformar la realidad que nos toca vivir”, así lo expresó el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en su mensaje, y celebró que después de dos años se vuelvan a reunir en este recinto para dar la bienvenida a los aproximadamente mil 500 estudiantes.

   Destacó que la formación de los jóvenes obedece a responder a las necesidades más apremiantes de la sociedad, se dijo convencido de que está sociedad requiere químicos, médicos, enfermeros, nutriólogos, fisioterapeutas, etc., y se necesita formarlos de manera integral, “por esto trabajamos todos los días en esta universidad”.

   Ante la presencia de los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, dijo que son mil 500 familias que tienen puesta toda su esperanza en la formación de estos estudiantes, familias que han apostado por la UAZ para que sea garante de la transformación de su familia y la sociedad, lo cual es una responsabilidad alta.

   “190 años de vida de la institución más noble de los zacatecanos, la Universidad Autónoma de Zacatecas; 190 años de la institución que ha educado a los zacatecanos y a los mexicanos; 190 años de vida de buscar tener un mejor Zacatecas, celebremos con enorme orgullo se parte de la gran familia universitaria, bienvenidos estudiantes del Área de Ciencias de la Salud, bienvenidos estudiantes de Ingeniería y Tecnología”.

   Con mucho trabajo y dedicación obtendrán un título que no los debe cambiar como persona, pero si los debe transformar en mejores seres humanos, así lo señaló en su intervención el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre.

  Destacó que detrás de cada joven de nuevo ingreso hay una esperanza familiar, un sueño y un proyecto de vida, además de ser la esperanza de vida para el prójimo.

   Asimismo externo un reconocimiento a docentes, trabajadores, directivos y funcionarios, que han colaborado en los cursos de inducción y de nivelación, porque esto es trabajo colaborativo acentuó.

   En el evento se contó con la presencia de las directoras de las unidades académicas de Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas y Medicina Humana y Ciencias de la Salud, Roxana Araujo Espino, Leticia Rodríguez Villalobos, María Argelia López Luna y Rosa Martha Covarrubias Carrillo respectivamente.

   Así como la coordinadora del Área de Ingenierías y Tecnologías, Lourdes Olivan Tiscareño; el coordinador de la Reforma Universitaria, Raúl Delgado Wise; la coordinadora general de Bibliotecas, María Dolores Aldaba Andrade y la subcoordinadora académica del Área de Ciencias de la Salud, Anayancin Acuña Ruiz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe