UAZ

IMG 20220902 WA0026El plan está comprometido con la formación de investigadores sociales especializados

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Unidad Académica de Ciencia Política (UACP), convoca a todos los interesados, a ser parte de la VII generación 2023-2027 del Programa de Doctorado en Ciencia Política.

    El Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Zacatecas es un programa comprometido con la formación de investigadores sociales especializados en el campo de la Ciencia Política, tiene como objetivo contribuir a la formación de investigadores capacitados para la producción original de conocimiento, para participar en el fortalecimiento del posgrado y, en general, para el desempeño de sus funciones en un nivel de excelencia.

    Por sus estándares de calidad y pertinencia, impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, productividad académica y colaboración con otros sectores de la sociedad, el posgrado cuenta con el reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrados (antes PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en nivel consolidado. El Plan de Estudios está articulado en torno a actividades encaminadas a la formación integral en la investigación. Se sostiene en una noción de aprendizaje que comprende el desarrollo de la capacidad crítica, la problematización, las rupturas y la producción de ideas.

   Algunas de las características que el aspirantes, debe poseer para ser parte de este programa académico son: capacidad comprobable para la investigación independiente, comprensión lectora de materiales propios de la disciplina, manejo argumentativo lógico y coherente en forma escrita y oral, que le permita presentar ideas originales en el ámbito de la ciencia política, así como lectura y escritura en un idioma extranjero.

OBJETO DE ESTUDIO

    Además, debe tener conocimientos del objeto de estudio que pretenda abordar en su proyecto de tesis a nivel de construcción de un problema de investigación, de las ciencias sociales a nivel general, y en particular de la problemática propia de la ciencia política y de métodos y técnicas de investigación social.

    Entre los  requisitos que se piden para ser parte del programa están los de, contar con el grado de Maestría en Ciencia Política o en alguna disciplina de las ciencias sociales y humanísticas, haber obtenido un promedio mínimo de 8, o su equivalente en sus estudios de maestría, presentar a la Comisión de Admisión una solicitud de ingreso que contenga: ficha de solicitud, que deberá ser llenada en línea a través de este link https://forms.gle/eiXpf6BH4C2GLFzi6, breve exposición de sus motivos para incorporarse al programa y dos cuartillas redactadas en función de la propuesta de su tema de tesis, en alguna de las líneas de investigación que se cultivan en el programa.

    De igual forma debe de  presentar currículum vitae actualizado con documentación probatoria, dominar una lengua extranjera o estar en condiciones de alcanzar su dominio, realizar una entrevista con la Comisión de Admisión, aprobar el Propedéutico, entregar la versión final del protocolo de investigación que el aspirante se propone realizar durante el programa y cubrir todos aquellos requisitos exigidos por el Departamento de Servicios Escolares de la UAZ.

Fechas importantes:

●        Del 25 de abril de 2022 al 16 de enero de 2023, entrega de solicitud y documentación en formato electrónico.

●        Del 30 de enero al 10 de febrero de 2023, entrevistas con la Comisión de Admisión.

●        Del 17 de febrero de 2023, publicación de resultados de personas aceptadas para cursar el propedéutico.

●        Del 6 de marzo al 19 de mayo de 2023, propedéutico.

●        9 de junio de 2023, entrega de protocolo de investigación.

●        16 de junio de 2023, publicación de lista definitiva de personas aceptadas para cursar el programa.

    Para mayor información, convocatoria completa, detalles de inscripción y criterios de selección se puede consultar la página https://cienciapolitica.uaz.edu.mx/.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe