UAZ

universidad seguraZacatecas, Zac. El Rector Rubén Ibarra, por una Universidad segura, firma pliego petitorio impulsado por la Coordinación de Igualdad

Entregan constancias a universitarios de las diferentes unidades académicas que fungirán como promotores de la paz al interior de sus espacios laborales

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, refrendó su compromiso para que en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se trabaje en materia de equidad de género, salvaguardando los derechos de todos y cada uno de los universitarios, así como la igualdad entre los pares, así lo afirmó en el evento titulado “Una Universidad Segura”, organizado por la Coordinación de Igualdad de Género de la UAZ, a cargo de Leticia Torres Villa.

“Comparto a plenitud las exigencias de una sociedad libre, de una universidad en paz, de una universidad libre de violencia. Vivimos tiempos sumamente complejos, en donde la violencia se da en esta región del país; no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, menos en la universidad, cuando uno entra lo primero que se genera es un ambiente de tranquilidad, de paz, de libertad, de armonía. No hay un lugar donde se puedan romper condiciones socioeconómicas, diferencias sociales y sexuales que, en un aula, no existe otro lugar donde nos podemos ver más iguales que en las aulas, todos los días tenemos la exigencia para que los trabajadores puedan llevar a cabo sus funciones en ambientes libres y seguros”, subrayó.

07 Igualdad de genero universidad seguraFinalmente, el rector aseveró que todos los recintos universitarios deben de ser espacios seguros para todo el personal que en ellos laboran, así como para sus estudiantes.

Por su parte, la coordinadora  de Igualdad de Género, entregó un pliego petitorio a las autoridades universitarias en donde se les invitó a continuar trabajando de la mano con la coordinación para lograr los acuerdos plasmados desde el pasado 8 de marzo, y en donde se destaca la obligatoriedad de un reglamento para la no impunidad, que en las diferentes unidades académicas se cumplan con las acciones afirmativas en la búsqueda de la paz, así como que se tenga el mismo número de hombres y mujeres en la Defensoría Universitaria, y que exista la capacitación continua en estos temas.

En el evento, la funcionaria también hizo entrega de constancias acreditadoras a los y las responsables de atención de primera mano de posibles casos de violencia en cada una de las unidades académicas, y demás espacios laborales, para su pronta atención y para evitar situaciones graves.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe