UAZ

IMG 20220908 WA0046Es la segunda ocasión que el encuentro se realiza en la casa de estudios

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de crear un foro para la difusión de resultados de investigación, autoridades universitarias iniciaron el “Segundo Congreso Latinoamericano de Investigación en Energía, Electrónica, Eléctrica y Mecatrónica 2022 (RELEEM), en conjunto con Redes de Estudios Latinoamericanos (RedesLA).

Al realizar la declaratoria inaugural, el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE), Jorge Isaac Galván Tejada, destacó que este tipo de espacios son fundamentales para generar tecnologías que den bienestar social, y que ayuden a mejorar la calidad de vida hacia las tecnologías de un país de primer mundo.

Externó que es fundamental ser parte del estudio de estas disciplinas -Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica-, que son las ciencias que tendrán que dar solución a esta nueva forma de convivir por medio de nuevas tecnologías.

Además, agregó el funcionario universitario, este magno evento se lleva a cabo en el marco del 190 Aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución educativa que por segunda ocasión es sede virtual de este magno congreso.

ALTA CALIDAD

A su vez, autoridades coincidieron en que, con este tipo de eventos, se busca impulsar el desarrollo de la investigación científica de alta calidad, a través de la presentación de proyectos de innovación científica y tecnológica en la que nuestra universidad debe ser referente nacional y latinoamericano.

A su vez, las autoridades coincidieron en que, con este tipo de eventos, se busca impulsar el desarrollo de la investigación científica de alta calidad, en la que nuestra universidad debe ser referente nacional y latinoamericano.

Dentro del programa se anunciaron las conferencias magistrales de talla internacional, impartidas por especialistas de España y México, con los temas: “Biomecatrónica: Avances y futuro en tecnología protésica de punta”; “La robótica como algo social de innovación y como negocio”; “Mecanismos mecatrónicamente aceptables para prótesis” y “Caracterización mecánica, microestructural y modelado numérico de tejido óseo”.

Cabe mencionar que en este espacio se presentarán proyectos de desarrollo en el área de la energía, electrónica, eléctrica y mecatrónica con un enfoque latinoamericano, que considere el ámbito económico y cultural de la región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe