UAZ

Se cumplen 30 años de atención psicológica a la población zacatecana 10Los CISP son espacios de atención para universitarios y público en general: rector

Zacatecas, Zac.- La Unidad Académica de Psicología (UAP) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), festeja los primeros 30 años de los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), convirtiéndose en uno de los principales espacios de vinculación social de la institución con la sociedad zacatecana.

Dichos espacios son atendidos por docentes y alumnos que realizan  sus prácticas profesionales, lo que permite que un número mayor de zacatecanos puedan ser atendidos y recuperar su salud mental. Los CISP, son espacios en donde la atención psicológica es de alta calidad y a bajo costo, ya que solo se da una cuota de recuperación, mismas que sirven para el pago de servicios de los espacios físicos, así como de la renta en algunos casos.

En el evento de conmemoración, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, reconoció la labor humanista que realizan estos centros, destacando que, si hubiese más CISP en Zacatecas, “tendríamos una mejor sociedad”. “Este es el modelo de intervención real de atención a las necesidades sociales fundamentales, no se trata de un tema de 30 años, es un tema de corresponsabilidad  de intervención de apoyo real”, explicó. 

Por su parte, Jesús Correa Venegas, director de la UAP, agradeció a los docentes y alumnos que participan en dichos espacios, ya que son una muestra del compromiso tan importante que se tiene con la población en general.

“Este programa es uno de los más importantes de la universidad con relación a la vinculación social, los compañeros y compañeras que trabajan de manera incansable en estos centros brindan una tarea fundamental para la sociedad”, dijo.

En el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a ex directores de la   Unidad Académica de Psicología, quienes, a su paso por esta institución, dejaron huella en este proyecto logrando la apertura de nuevos espacios ubicados de manera estratégica en los polígonos poblacionales que presentan mayor incidencia en determinadas problemáticas.

Los docentes reconocidos fueron: Ema Julia Garibay Chávez, Leocadio Martínez Alarcón, Hans Hiram Pacheco, Jorge Humberto Martínez Arteaga y José Manuel Garibay Chávez. También estuvieron la  coordinadora de Vinculación y Extensión, Verónica Pichardo Solís, así como  docentes y alumnos de la misma institución.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe