UAZ

reacreditacionAdemás, recibió reacreditación por cinco años, reconocimiento por su vinculación con la sociedad y reconocimiento a 11 docentes

En el marco de los 40 años de la fundación de la Unidad Académica de Matemáticas (UAM), autoridades de dicha unidad recibieron de manos del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, la acreditación por cinco años por parte del Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas (CAPEM) a la Licenciatura en Matemáticas.

Al hacer la entrega de la reacreditación por parte del CAPEM a la encargada de la Licenciatura en Matemáticas, Ofelia Montelongo Aguilar, el rector reconoció el trabajo que administrativos, docentes y estudiantes de la UAM han realizado para obtener este logro que estará vigente de enero de 2022 a enero de 2027.

En ese sentido, informó que su compromiso con la unidad está claro, y muestra de ello es que se está trabajando con la comunidad de la Licenciatura en Actuaria y la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Zacatecas en un plan de análisis para dar un diagnóstico al caso de crisis económica que se presentó en el ISSSTEZAC.

ceremonia UAMPuntualizó que esta Unidad es una de las que más fomenta la vinculación de la Máxima Casa de Estudios con la sociedad por medio de los diversos talleres dirigidos a niños y jóvenes zacatecanos.         

Al recordar los orígenes de la UAM, hace cuatro décadas, la actual directora Lorena Jiménez Sandoval externó que por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a 36 años de que egresó la primera generación de la Licenciatura en Matemáticas, se dio esta reacreditación.

Teniendo como sede la sala de usos múltiples que comparten la Unidad Académica de Matemáticas y de la Unidad Académica de Física, autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los egresados de las diferentes generaciones por su aportación a la formación de profesionales en materia de matemáticas.

UAM 2Los maestros homenajeados fueron; Leticia Adriana Ramírez Hernández; Claudia A. Robles Domínguez; María Refugio Luna Sandoval; Judith Hernández Sánchez; Ofelia Montelongo Aguilar; Leticia Sosa Guerrero; Placido Hernández Sánchez; Jesús Leaños Macías, Luz Vanesa Vacio Parra; Nancy J. Calvillo Guevara y Verónica Arredondo Luna.

Posterior a la entrega de reconocimientos, los miembros de la comunidad de Matemáticas, encabezados por el rector Rubén Ibarra y la coordinadora de Equidad y Género, Leticia Torres Villa, firmaron el pendón de cero tolerancias a cualquier tipo de violencias.

Cabe mencionar que dentro de las actividades del 190 Aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se tiene programado un concierto ofrecido por el cantautor cubano, Pablo Milanés Arias, quien decidió anticipadamente festejar con la comunidad universitaria su próximo cumpleaños número 80.

no violencia

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe