UAZ

WhatsApp Image 2022 12 19 at 13.58.44 3Dos espacios de la casa de estudios llevan ya los nombres de los exrectores

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de tener en la memoria a aquellos líderes que han tenido la gran responsabilidad de guiar procesos y tomar decisiones trascendentales que han contribuido a fijar el rumbo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), integrantes de la actual administración, designaron dos espacios universitarios con el nombre de dos exrectores de la institución: Jesús Manuel Díaz Casas y Rogelio Cárdenas Hernández.

Dentro del marco de las actividades del festejo del 190 Aniversario de la UAZ, se develaron las placas con los nombres ya referidos a dos edificios que son de suma importancia para la comunidad universitaria, como lo son: la Biblioteca del Campus II (Biblioteca Central UAZ), y el Centro de Información del Campus UAZ Siglo XXI.

Al realizar la develación, el rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en presencia de los familiares de los homenajeados, aseguró que este nombramiento obedece a un reconocimiento al frente de la máxima casa de estudios de nuestra entidad, o como la conocemos actualmente “la más noble institución de los zacatecanos”.

“Dentro de la celebración de los 190 años de la institución, se han reconocido a compañeros universitarios que han ido más allá de la simple función o de la tarea inmediata de educar y de aprender”, destacó el rector.

WhatsApp Image 2022 12 19 at 13.58.57 1MAYOR IDENTIDAD

En su mensaje, la coordinadora de Bibliotecas de la UAZ, Dolores Aldaba Andrade, recalcó que esta acción tiene un significado trascendente, dado que como institución “damos mayor identidad y sentido de pertenencia social, recordando el legado de dos compañeros que entregaron su vida al  servicio de la Universidad y Zacatecas”.

La funcionaria universitaria indicó que, con esta asignación de nombres, se continúa el proceso de actualización al organigrama de la Coordinación de Bibliotecas, para ello la Biblioteca del Campus II se denominó “Lic. Jesús Manuel Díaz Casas”, y la Biblioteca del Campus UAZ Siglo XXI “Ing. Rogelio Cárdenas Hernández”.     

En el acto estuvieron presentes el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; la directora de la Unidad Académica de Letras (UAL), Mónica Muñoz Muñoz, así como personal de las Bibliotecas y funcionarios de la institución.

Cabe mencionar que Jesús Manuel Díaz Casas fue rector en dos períodos a finales de los setentas, años en los que se destacó porque estuvo a cargo del cambio político de la Autonomía de la Universidad, y Rogelio Cárdenas Hernández con un rectorado del 2000 al 2004, dejó como legado el Campus UAZ Siglo XXI.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe