UAZ

BirnvenidaZacatecas, Zac. Se informó que son 80 alumnos y ocho de movilidad; el rector Rubén Ibarra les garantizó carreras de alto prestigio

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, en compañía de los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente, dio la bienvenida a los estudiantes que estarán de intercambio en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para el semestre enero-junio.

En el evento realizado en la sala de juntas de la Rectoría, el coordinador del Área de Movilidad e Intercambio Académico, Marco Antonio López Carlos, señaló que este semestre fueron alrededor de 80 alumnos universitarios que están realizando sus estudios de intercambio, y ocho estudiantes que estarán de movilidad en la UAZ, provenientes de Colombia y Oaxaca.

Fue así como el rector Ibarra Reyes, agradeció el acompañamiento de los directores de las unidades académicas de Enfermería, Roxana Araujo Espino; Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Manuel Silva Ramos, ya que en estas unidades estarán llevando a cabo sus actividades académicas los estudiantes de intercambio.

En ese sentido, Ibarra Reyes se dirigió a los jóvenes y les dijo: “siéntanse como en su casa, y en lo que compete a lo académico, estarán insertos en carreras con alto prestigio, acreditadas a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, algunos de los jóvenes de movilidad expresaron que la UAZ “superó sus expectativas”, y coincidieron con el mensaje del rector Rubén Ibarra, al señalar que efectivamente “la UAZ es una institución con alto potencial en bovino; la elección que se hizo fue siempre con miras a una mejor preparación no solo teórica, sino práctica”.

Otro de los estudiantes que estará en la Unidad Académica de Psicología (UAP), reconoció que su elección fue al observar que la mayoría de las aportaciones en Latinoamérica son desde la Universidad Autónoma de Zacatecas, “siendo ésta uno de los indicadores para nosotros como estudiantes interesados en conocer más de cerca”.

Dentro de la bienvenida, el rector les dio también una explicación de cómo está compuesta la UAZ, desde las diversas unidades académicas, su oferta educativa, y el número de alumnos que son de universitarios y que abarca desde los más pequeños que están en el CECIUAZ, hasta los que están cursando un doctorado.

Finalmente, el rector Ibarra Reyes al hacer la entrega de un pequeño obsequio a los alumnos, puntualizó que dentro de todas las bondades que tiene la UAZ, es que “los ocho estudiantes de movilidad estarán hospedándose en una casa de estudiantes, así como recibiendo el apoyo de la beca de alimentos; no todas las universidades tienen ese beneficio”, subrayó.       

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe