UAZ

vietnamitas uazreconocimiento uazDurante dos décadas se ha desempeñado en la Clínica de la especialidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas

En un evento encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, a nombre de la institución se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria profesional y al alto espíritu humanista que ha caracterizado a la Doctora Nyugen Thi Phuong Lan, durante el tiempo en el que se ha desempeñado en la Clínica de Acupuntura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Al entregar un reconocimiento a la homenajeada, destacó que con este simbólico evento se reafirma la vinculación y los lazos entre México y Vietnam que ha construido el grupo de vietnamitas que forman parte de la institución, los cuales han sido formados por la Dra. Lan, quien externó “nunca dejará de ser parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

El rector subrayó que la UAZ, está agradecida por la visión humana y la prestación de servicio que la doctora Lan ha ofrecido en casi dos décadas de atender la salud de los zacatecanos, a través de la aplicación de la medicina tradicional vietnamita.

Cabe destacar que la Clínica de Acupuntura inició actividades en la universidad hace 18 años, y a la fecha, se tienen contabilizadas más de 300 mil consultas otorgadas a zacatecanos y pacientes provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana.

La presencia de la Clínica de Acupuntura atendida por vietnamitas ha servido como enlace para el establecimiento de relaciones de carácter académico con la República Socialista de Vietman, acción que ha permitido se concrete en ésta la “más noble institución de los zacatecanos”, la llegada de decenas de estudiantes vietnamitas que han visto materializado su sueño de contar con una formación profesional, adquiriendo matrícula en esta universidad. Lo que hace de la UAZ, la institución número uno en Latinoamérica en materia de recepción de alumnado vietnamita.

En el evento estuvo también el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera; el coordinador de Comunicación Social, Martín de Jesús Cardoso Pérez, e integrantes de la administración central que presidieron este acto por la labor de 17 años de la Dra. Nyugen Thi Phuong Lan, así como personal de la Clínica de Acupuntura.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe