UAZ

0dcd8618 c00b 422f 8d85 5c34ce81670fEl rector Rubén Ibarra Reyes agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la máxima casa de estudios

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ), reconoció a los poco más de 42 mil estudiantes que conforman la institución y que han brindado su confianza en su  formación académica, siendo con ello el objetivo del quehacer universitario.

Este 23 de mayo, en el marco del festejo del Día del  Estudiante, en el majestuoso Teatro Fernando Calderón, la UAZ realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de los 120 programas académicos que conforman la máxima casa de estudios, entre licenciaturas, posgrados y demás oferta académica, reconociendo el esfuerzo y dedicación que imprimen día con día a sus estudios.

La joven estudiante de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente Mónica Velázquez Roque, fue la encargada de brindar un sentido discurso a las autoridades presentes, docentes, familiares y compañeros universitarios expresando el agradecimiento a todos los que brindan su apoyo para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios y avanzar con ello en su desarrollo profesional.

“Quiero agradecer a nuestra familia, docentes y quienes de manera directa o indirecta nos apoyan para ser quienes somos, a los docentes que nos ayudan a comprender el mundo y nos ayudan a ser mejor y a la UAZ que nos brinda un espacio de formación y socialización y este día nos reúne para reconocer al estudiantado.

Por su parte, Evelyn Ximena Paniagua Camacho estudiante de la Unidad Académica de Secundaria (UAS), expresó que ser estudiante universitario, representa una gran responsabilidad y un gran compromiso, por lo que reconoció y felicitó a todos sus compañeros que este día fueron reconocidos por su promedio.

IMG 20230523 WA0091AGRADECIMIENTO

“Me siento feliz de recibir este reconocimiento, agradezco a mis padres, a mis maestros y a mis compañeros, me embarga un sentimiento de nostalgia por concluir mi secundaria y a la vez emoción por saber que continúa el bachillerato, pondré muy en alto el nombre de la secundaria y por siempre estaré orgullosa de ser universitaria”, dijo.

En su intervención Raquel Guadalupe Lira Jiménez, estudiante de la Unidad Académica Preparatoria, agradeció a su familia y compartió momentos de su formación familiar, “conocí la importancia de este día por mi padre, quien me contó cómo la universidad recibió el nombre de autónoma, representó a la Prepa III en fresnillo, agradezco a la UAZ por la formación que tengo y que espero poseer en años futuros”.

Luis Octavio de la Paz Ibarra estudiante de la maestría en Arquitectura, durante su intervención agradeció a las personalidades que se reunieron en el Teatro Calderón, expresando la felicidad que este reconocimiento le brinda, exaltando la importancia de apoyarse entre compañeros por lo que hizo un llamado para no decaer en su formación y continuar su formación.

María Hernández Días de León estudiante de Música, deleitó a los presentes con su voz al interpretar una melodía, mostrando la formación que reciben en las aulas universitarias.

APOYO A PROYECTOS ESTUDIANTILES

Durante su intervención Carolina Amador Márquez, realizó un llamado a Rubén de Jesús Ibarra Reyes, para que siga siendo el rector de las y los jóvenes y siga existiendo el apoyo necesario para que los universitarios continúen con sus proyectos.

Al tocar el turno del representante del gobierno estatal, Hamurabi Gamboa Rosales, responsable del COZCyT, exaltó a las autoridades para seguir siendo un instrumento de formación académica de la juventud zacatecana, asumiendo también esta responsabilidad desde el gobierno estatal pues en conjunto se logran mejores resultados, explicó.

Al llegar el turno, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, felicitó a la comunidad estudiantil y en especial a los 144 jóvenes que este día fueron reconocidos por haber obtenido los mejores promedios en su formación académica y reiteró su compromiso por trabajar para  que la UAZ siga siendo el espacio de formación académica que él estado requiere y a los padres de familia agradeció su confianza en la institución.

En el evento estuvieron también presentes Ángel Román Gutiérrez, secretario general; Hans Hiram Pacheco García, secretario académico; Agustín Serna secretario administrativo; Gladys Olvera coordinadora de Docencia; la coordinadora de tutorías María Trinidad Romo Guerrero; Guadalupe de los Ángeles Escobedo, tesorera de la UAZ; la coordinadora general de Bibliotecas; la  sub coordinadora de Becas, los coordinadores de área responsables de área, docentes, familiares y amigos de los alumnos galardonados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe