UAZ

IMG 20230526 WA0026Es una muestra del trabajo de alumnos y alumnas con énfasis en artes visuales

Zacatecas, Zac.- Con sede en la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades (UAEH) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), autoridades universitarias inauguraron la exposición “Un sueño de Nueva España. Actualidad gráfica, visual y plástica novohispana”, en el “Artespacio”, en donde la comunidad universitaria y el público en general, podrán ver los 32 trabajos de los alumnos de la Licenciatura en Artes.

Al dar la bienvenida, el coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, Rodolfo Pinedo García, afirmó que esta exposición es una muestra del trabajo artístico -intra e interinstitucional- que se realiza en la máxima casa de estudios de nuestra entidad, y es un ejemplo para las demás instituciones públicas de nivel superior.

“Lo que hoy se presencia, es la reacción y la coacción de los jóvenes estudiantes con énfasis en artes visuales, después de su visita al Museo Regional de Guadalupe; es su interpretación del arte novohispano, recreando la obra de la pinacoteca, soñando con una Nueva España”, puntualizó el director de la Unidad Académica de Artes (UAA), Luis Herrera.

En su mensaje, la responsable de la Licenciatura en Artes, Pilar Alba Rodríguez, subrayó que este proyecto son 32 trabajos creativos, inspirados en el conocimiento novohispano que el alumnado adquirió, entre los que destacan pinturas en acuarela, en acrílico, en lápices de colores, y algunos grabados en linóleo y en óleo.

IMG 20230526 WA0031ARTESPACIO

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, Verónica Murillo Gallegos, acompañada por docentes y alumnos, recalcó que, después de un tiempo de pandemia, con esta exposición se da reapertura al programa “Artespacio” del Área de las Humanidades.

El corte del listón inaugural de esta muestra artística estuvo presidido por funcionarios del Área de Arte y Cultura y la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, y también, por la historiadora y arqueóloga e investigadora, Anne Leyniers.

Para esta exhibición, los autores contaron con la colaboración del Museo de Guadalupe, del Centro Regional INAH en Zacatecas, así como de la asesoría de las docentes: Isis Pérez y Karina Luna, quienes llevaron a aproximadamente 60 jóvenes a este espacio virreinal y plasmaron su apreciación sobre el arte virreinal.

Cabe mencionar que esta exposición estará disponible hasta el 7 de julio del presente año. Se encuentra ubicada en el Edificio “B” de Posgrados, en el primer piso del Campus II de la UAZ, en “Artespacio”, que es un lugar donde la comunidad universitaria y público en general podrán observar esta obra. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe