Internacional

lossobornosEl número de muertes avanza en 784 mil 488; inesperado crecimiento de la pandemia en Argentina

Al cierre del tercer martes de agosto, Estados Unidos registra 175 mil decesos producidos por la pandemia, Brasil 110 mil y México 57 mil 774, continuando como el primero, segundo y tercer país más decesos en el mundo, siguiendo en cuarto la India con 53 mil. Los contagios en el planeta superaron los 22 millones 280 mil y los fallecimientos suman 784 mil 488, reportándose 14 millones 982 mil recuperados.

Otros países americanos que continúan en la fase alta de la pandemia son Perú con 549 mil personas contagiadas y 26 mil 658 fallecimientos, seguido de Colombia con 489 mil pacientes y 15 mil 658 fatalidades y Chile, en una aparente contención con 388 mil 855 alcanzados por el nuevo coronavirus y 10 mil 546 decesos. Inesperadamente es ahora Argentina la que aumenta en contagios y fatalidades al acumular 305 mil 900 y 6 mil 048, respectivamente.

Por otra parte, Tabasco se convirtió en el segundo estado mexicano en aprobar la prohibición de la venta, o regalo de bebidas y alimentos considerados de alto contenido calórico a menores de edad, con énfasis en los centros escolares, públicos y privados, hasta el nivel medio superior y, la Cámara de Diputados Federal se apresta a retomar la medida para convertirla en una disposición nacional, considerando que es un gran aporte a la salud pública de los mexicanos, al ser relacionados, este tipo de productos, con el sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y otras enfermedades debilitan la capacidad de vencer a la enfermedad del covid-19.

Asimismo, la clase política del PAN (Partido Acción Nacional), se vio obligada a cambiar su discurso en contra del subsecretario Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia, para defenderse y deslindarse de los actos de soborno en que habrían incurrido sus correligionarios en el senado, en tiempos de Peña Nieto. Lo anterior luego de que circulara un vídeo en redes sociales donde se exhibe la entrega de 12 bolsas de 200 mil pesos cada una para ser entregada a senadores panistas para que aprobaran la cuestionada reforma energética. En el vídeo se habla de que es la entrega número 18 y que seguirán otras.

Lo anterior provocó que, de inmediato, el ex senador y actual gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen despidiera a su secretario particular Guillermo Gutiérrez Badillo, quien es uno de los personajes que aparece en los vídeos recibiendo y acomodando los fajos de billetes en una maleta para ser entregada a su jefe, precisamente el gobernador Domínguez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe