Internacional

muertes diariasSolo hoy suman 2 mil 789; en algunos casos fue practicada la prueba pero no se conoció el resultado y, en otros, la investigación epidemiológica muestra que la persona fallecida estuvo en contacto con un contagiado

México sumará al número de fallecidos por Covid-19, a todas las personas que antes de perder la vida, estuvieron en contacto con contagiados pero que no fue posible aplicarles una prueba de laboratorio y que, sin embargo, murieron con los síntomas de la nueva enfermedad. Para el día de hoy, 5 de octubre, un primer reporte de estos casos, provocó que el número de muertos registrados fuera de 2 mil 789 para acumular un total de 81 mil 877 víctimas de la pandemia en nuestro país.

En los días subsiguientes se continuará agregando a todos los casos confirmados por la vía de “asociación epidemiológica”, por lo que las cifras diarias podrán ser elevadas, aunque no correspondan todos a las últimas 24 horas, según explicó el subsecretario Hugo López-Gatel en la conferencia nocturna de este lunes.

Se trata, dijo, de contar con una cifra de fallecimientos por Covid-19 que se acerque a la realidad vivida por México durante los meses de pandemia, ya que, incluso en algunos casos fue practicada la prueba pero no se conoció el resultado y, en otros, la investigación epidemiológica muestra que la persona fallecida estuvo en contacto con un contagiado pero no fue posible aplicarle la prueba, lo que lleva a pensar que la causa de su deceso fue por el nuevo coronavirus y así debe registrarse.

Mientras, el presidente de Estados Unidos fue dado de alta en el hospital donde pasó los últimos tres días para continuar con su tratamiento en la Casa Blanca. En su optimismo, Donald Trump de 74 años, divulgó vía Tuiter, "¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", tuiteó. "¡Me siento mejor que hace 20 años!"

A su vez, Paris, fue declarado en alerta máxima, por el elevado aumento de contagios, determinándose que, nuevamente, cerrarán los bares, gimnasios y albercas, pudiendo permanecer con servicio los restaurantes, con medidas de control de aforo y distanciamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe