Internacional

Coronavirus Zacatecas julio de 2021Tras tregua de un mes, España volvió al uso obligado de cubrebocas, mientras Inglaterra levantó las restricciones

Filomeno Pinedo Rojas 

La campaña mundial de vacunación contra el nuevo coronavirus acumula ya 3 mil 671 millones de dosis aplicadas, equivalente al 49 por ciento de la población, destacando China con mil 456 millones, seguida por India con 406 millones y medio, Estados Unidos con 341.7 millones y Brasil con 124. México superó los 54 millones de inyecciones.

Sin embargo, el número de fallecimientos causados por la pandemia, también sigue creciendo, sumando ya 4 millones 118 mil, ahora teniendo como epicentro a Indonesia y Brasil, países que en la última semana registraron más de mil pérdidas por día. Por su parte, Perú alcanzó la cifra de 6 mil muertes por cada millón de habitantes, ubicándose así en el más afectado por la pandemia en el mundo.

En España, luego de un mes de haber retirado la medida de uso obligado del cubrebocas, fue implantada de nuevo ante el creciente aumento de contagios. A su vez, Inglaterra levantó casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en una jornada llamada "Freedom Day" y pese al aumento de infecciones que sigue preocupando a las autoridades, a partir de este 19 de julio no es obligatoria la mascarilla en interiores ni la distancia social.

El mayor número de fatalidades sigue estando en Estados Unidos al llegar a 625 mil, Brasil 543 mil, India 414 mil, México 236 mil, Perú 195 mil, Rusia 149 mil e Inglaterra 128 mil 700. En orden descendente se encuentran Italia con 127 mil 800, Colombia 117 mil, Francia 11 mil 500 y Argentina 102 mil.

En el caso de México, aunque la Secretaría de Salud determinó ya no publicar la semaforización epidemiológica, a partir de este lunes Sinaloa entró en semáforo rojo de máximo riesgo ante el marcado incremento de contagios. Zacatecas también retrocedió de verde a amarillo, igual que Guerrero, Estado de México y Oaxaca.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe