Municipios

Zacatecas. En gira de trabajo, el mandatario estatal puso en marcha obras y entregó beneficios de Tu Gobierno Te Cumple

 

TABASCO, ZAC. Con la inauguración de obras de infraestructura social y la entrega de diversos apoyos y programas por 37 millones de pesos a habitantes del municipio de Tabasco, el gobernador Miguel Alonso Reyes cerró su gira de trabajo de dos días por el sur del estado.

En su llegada a esta región caxcana, Alonso Reyes llevó apoyos y obras a los municipios de Apozol y Jalpa por un monto total de 29 millones de pesos.    Ahí, el mandatario estatal aseguró que es gracias a la coordinación de esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, que se logra sumar resultados en favor de la población zacatecana. 

Con la aportación de los gobiernos federal, estatal y municipal, el mandatario inauguró la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal, donde se invirtieron 4 millones 926 mil 318 pesos.  

Las labores de rehabilitación consistieron en la demolición de concreto hidráulico, excavación en material, relleno material de banco, tubería de PVC hidráulica, 250 tomas domiciliarias, así como válvula y compuerta.
El equipamiento de pozo y línea de conducción tuvieron una inversión de 2 millones 126 mil 840 pesos.  

A través del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2014, se otorgaron 25 proyectos con una inversión que suma 1 millón 236 mil 933 pesos.
Con el objetivo de apoyar la dieta de las familias rurales, se entregaron 200 paquetes de frijol para consumo humano, de cinco kilos cada uno, con una inversión de 15 mil pesos.  

En apoyo a los ganaderos zacatecanos, se destinaron 10 cargas de baños de Asuntol, con un costo de 5 mil pesos cada una y una inversión total de 50 mil pesos, a través del Programa de Control de la Garrapata.
Como parte del compromiso presidencial de tecnificar 5 mil pozos agrícolas en el estado, se entregaron siete notificaciones para modernización, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.   

Mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se donaron aparatos funcionales, así como un certificado de vehículo adaptado para personas con discapacidad, con un costo total de 581 mil 372 pesos.

También se repartieron entre los niños del municipio, 25 bicicletas del Programa Ayudándome a llegar a la Escuela, con una inversión de 25 mil pesos y se distribuyeron despensas.   

CERTIFICADOS DE TECHO SEGURO  

Para beneficiar el desarrollo social de los municipios del estado, se entregaron 128 certificados de Techo Seguro del Programa Vivienda Digna, lo que significó una inversión de 4 millones 338 mil 218 pesos.

Asimismo, 44 certificados de baños dignos del Programa Vivienda Digna, por un monto de 1 millón 440 mil 217 pesos, y nueve certificados de red eléctrica del Programa de Infraestructura Social Básica, por 2 millones 66 mil 640 pesos.  

Derivado del Fondo de Apoyo al Migrante 2014, se entregaron 54 cheques por 15 mil pesos cada uno, con una inversión de 810 mil pesos, con lo que se benefició a 27 ciudadanos del municipio de Huanusco.

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el estado, se entregó equipo educativo para alumnos y personal docente del Telebachillerato de la Comunidad Huiscolco, con un valor de 17 mil 528 pesos.  

En ese contexto, se informó que en 2013 iniciaron operación 10 Telebachilleratos Comunitarios y para agosto del 2014, se crearon 45 más, por lo que actualmente existen 55 instituciones de este tipo, con una planta docente de 165 personas, que dan atención a 1 mil 498 estudiantes en todo el estado.

Para el sector Salud, el mandatario entregó una ambulancia de traslado para el Hospital Comunitario, la cual tuvo un costo de 1 millón 93 mil 240 pesos, que servirá para disminuir los tiempos de respuesta para la atención de emergencias médicas.   

La ambulancia forma parte de la flota de 28 ambulancias que adquirió recientemente Servicios de Salud del estado y que en total requirió una inversión de 34.5 millones de pesos.

Alonso Reyes informó que en lo que va de la actual administración estatal, se han adquirido un total de 90 ambulancias.   Como parte de la gira, se inauguró el Centro Cívico Centenario, uno de los 58 que se construyeron en los municipios del estado.

Por su parte, Benjamín de León Mojarro, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, aseguró que las obras que se realizan en el estado son gracias a la coordinación efectiva que hay entre los tres niveles de gobierno.

Muestra de lo anterior son los mil 700 pozos que ya han sido modernizados en todo el estado, lo que representa el 30 por ciento del avance en el compromiso presidencial.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe