Municipios

riesgoZacatecas. Informó Mario Rodríguez que el programa está en el primer año de operación y que obedece a un convenio con Sedatu

Realizarán una tercera etapa del estudio, sobre vialibilidad y costo-beneficio

 

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó sobre los avances en los estudios realizados en el marco del convenio de coordinación para el desarrollo y ejecución de acciones en materia de ordenamiento territorial urbano.

El Gobierno del Estado gestionó dos acuerdos de coordinación correspondientes a estudios de zonas de riesgo en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, con el programa federal promovido por la Sedatu.

El funcionario dijo que el objetivo es mitigar los peligros para la población en zonas de riesgo, enmarcado dentro de la política territorial para construir estrategias orientadas a ocupar el territorio de manera ordenada.

La primera etapa del estudio concluyó con la localización e identificación de personas y áreas en riesgo a través de encuestas aplicadas en cada vivienda y con trabajo de levantamientos topográficos en la zona.

Parte del trabajo se centró en la identificación de acciones positivas, creando así estrategias y delimitando metas que ayudarán a mejorar espacios para las viviendas de los habitantes en zonas de riesgo.

La Sinfra trabajó con la Dirección Estatal de Protección Civil y las autoridades municipales de Cañitas de Felipe Pescador y de Río Grande. En próximas fechas se realizará la tercera etapa del convenio, que corresponde a viabilidad y costo-beneficio del proyecto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe