Municipios

PRECIPPrevalecerá precipitación  hasta el lunes;  persistencia en Los Cañones, Valparaíso y Concepción del Oro; Zacatecas-Guadalupe,con baja potencialidad

Se supera en gran proporción, de 29.8 a 90.5, el nivel mensual

 

Tal y como se previó por el Servicio Meteorológico se registran lluvias desde ayer en toda la entidad y las temperaturas han caído aunque sin rebasar los cero grados Celsius.

La oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la condición de lluvias generalizadas sobre el estado permanecerá el sábado y parte del domingo; principalmente en la región de Los Cañones, Valparaíso y Concepción del Oro. Se espera que a partir del lunes termine la precipitación pluvial.

El reporte de precipitaciones señala que la más alta se registró de 44 milímetros en Villa González Ortega; en Guadalupe fue de 23.0; y de 18 en Miguel Auza. En promedio, en la entidad la precipitación superó los 11 milímetros.

De acuerdo con el mismo reporte, se aprecia que se superó en gran proporción, es decir de 29.8 milímetros a 90.5, la acumulación media mensual del mes de febrero, lo que representa 300 por ciento más.

En cuanto a las temperaturas, según Conagua, la mínima fue de dos grados Celsius y el promedio de 6.6 en ese rango. Los municipios más fríos fueron Atolinga y Valparaíso.

Temperatura ambiente 4.9

Temperatura mínima 4.5

Temperatura mínima a la intemperie 4.0

Viento Se

Velocidad 14.4  km/h

Este viernes continuaron cielos nublados. La lluvia se mantuvo anoche, en la madrugada y durante el día, generalizadas sobre todo el estado. No se descarta se registren chubascos con tormentas, principalmente en la región central y sureste del estado.

Las temperaturas medias oscilan entre 5 grados Celsius y 24. En los Cañones, entre 10  y 28. Se esperan vientos de dirección variable (medias de 25 a 35 kilómetros por hora, principalmente al este del estado, es decir Villa de Cos, Pánuco y Trancoso.

Se pidió a la ciudadanía, permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil. La Conagua estará informando a través de su cuenta de twitter: @conaguazac.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe las condiciones se mantienen igual que en el resto de la entidad, con lluvia permanente y esta tarde el termómetro marca 7 grados Celsius.

En el caso de Zacatecas y Guadalupe, Conagua prevé que mañana sábado aunque con cielos nublados, la probabilidad de lluvias es baja, de 10, dispersas. Se mantendrán las temperaturas mínimas frescas. Vientos de dirección variable de 10 kilómetros por hora. El domingo y parte del lunes se tendrían cielos cubiertos a nubosos, lloviznas dispersas y vientos de dirección variable de 15 kilómetros por hora.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para el viernes 6 (Alto), sábado 4 (Moderado) y domingo 6 (Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe