Municipios

07b862ea 42c1 432f a92b bc1192c84896Zacatecas. Con una inversión federal y estatal, el programa Para oírte mejor benefició a 198 personas 

 

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, 370 aparatos auditivos.

La aportación de un millón 60 mil pesos del gobierno federal y 150 mil del estatal hizo posible beneficiar y mejorar la calidad de vida de 198 personas de 38 municipios con auxiliares auditivos, como parte del programa Para oírte mejor.

Cabe destacar que esta entrega de apoyos y adaptación de los mismos se llevará a cabo durante los días 27 y 28 de febrero así como el 2 de marzo, en colaboración con la empresa Axxon Audiology.

La entrega fue a través de la Subsecretaría de Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), junto con Axxon Audiology y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

María del Socorro García Quiroz, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal dijo que esta discapacidad es la tercera causa de discapacidad mundial, nacional y estatal; es difícil de detectar y afecta las relaciones.

Elías Ibargüengoytia agregó que la discapacidad auditiva ocasiona el aislamiento de quienes la padecen y es la antesala de la tristeza. De ahí que esta entrega signifique mucho para quienes hoy se benefician.

Además, cada aparato se encuentra previamente calibrado con el objetivo de atender el nivel de sordera de la o el paciente, a quien, previamente, le fue realizada una audiometría.

 Durante este fin semana, continuará la entrega de aparatos para los beneficiarios de este programa, además se realizarán las audiometrías y estudios médicos correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe