Municipios

57b2a5ceZacatecas. Mediante la Secretaría de Desarrollo Social del estado van 11 mil 600 acciones a favor de 14 municipios: González Nava

 

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal informó sobre las acciones realizadas en el estado a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH). 

Se han ejecutado, detalló, 11 mil 600 acciones de mejoramiento de vivienda en beneficio de 44 mil personas con inversión de 185 millones de pesos y, en infraestructura social, 9 mil 641 acciones con una inversión de 204 millones de pesos.

González Nava, presidió la reunión a la que asistieron César Castellanos Galdámez y Jorge Luis Rincón Gómez, director general de Monitoreo de los Programas Sociales y enlace de la CNCH y delegado de la Sedesol federal, respectivamente. 

Se trata de la primera reunión ordinaria 2015 del Comité Estatal Intersecretarial de la CNCH, donde González Nava, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, resaltó el esfuerzo y trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal. 

Los resultados, agregó, son visibles en los 14 municipios incorporados a la CNCH, sobre todo en las obras y acciones que se aprecian en viviendas dignas y una mejor calidad de vida de los beneficiados. 

Informó que el trabajo con los municipios en materia de alimentación se tradujo en la construcción de 13 comedores comunitarios y se fomentó la cultura de autoconsumo mediante 6 mil 400 huertos familiares, con una inversión de 12 millones de pesos. 

Las acciones realizadas apoyan a la economía familiar y buscan reducir el rezago educativo al otorgar más de 3 mil 700 becas con una inversión de 5 millones 600 mil pesos en los 14 municipios. 

Dio a conocer, ante representantes y alcaldes, que se otorgaron 11 mil 352 créditos en apoyo a 93 talleres y se consolidaron ocho proyectos productivos con una inversión de 44 millones 900 mil pesos. 

"Esto muestra los avances en Zacatecas desde su incorporación a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y el sentido social y humano que caracteriza la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes", expresó. 

También recordó que el mandatario estatal decidió, como prioridad, crear el programa Superación de la Marginación Social (SUMAR), que ahora une esfuerzos con la CNCH para realizar obras y acciones en beneficio de la población vulnerable.

Cabe destacar que también estuvieron presentes los delegados federales encabezados por el de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera Sánchez, así como el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo y funcionarios del gobierno estatal.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe