Municipios

vialidadZacatecas. El mandatario Miguel Alonso puso en funcionamiento el paso superior Ciudad Administrativa

La inversión superó los 31 millones de pesos y beneficiará a 6 mil usuarios al día

 

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy el Paso Superior Vehicular Ciudad Administrativa y la Guardería Infantil de Ciudad Administrativa, así como el Paso Superior Vehicular Vialidad Siglo XXI y el Centro Multidisciplinario SUMAR, en Guadalupe.

En el primer evento, Alonso Reyes abrió el paso superior Ciudad Administrativa, que beneficiará aproximadamente a 6 mil usuarios diariamente y a más de 1 millón 400 mil usuarios al año, que acuden a sitios como el Hospital General, la Universidad Politécnica, la sede del Poder Judicial, Ciudad Administrativa y Palacio de Convenciones.

La obra, que fue construida en dos etapas, tuvo una inversión de 31 millones 205 mil 059 pesos y consta de pavimentación con concreto asfáltico, señalamientos y alumbrado consistente en iluminación escénica a base de lámparas y luminarias de color tipo led, a lo largo de 280 metros y 6.5 de ancho.

Por otra parte, y con la presencia del coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal, el Ejecutivo estatal develó la placa inaugural del Paso Superior Vehicular Vialidad Siglo XXI, que tuvo una inversión de  64 millones 919 mil 241 pesos.

Este Paso Superior Vehicular Vialidad Siglo XXI forma parte de todo un proyecto vial estratégico que se implementó para mejorar la comunicación, en la cual, desde 2012 a la fecha se invirtieron poco más de 205 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal recordó la modernización de tres carreteras alimentadoras importantes, que en su conjunto significan la renovación de 52 kilómetros, con una inversión de 101.3 millones de pesos. Se trata de Guadalupe de las Corrientes-Estación La Colorada, Jerez-El Cargadero-Palmas Altas y Villanueva-La Boquilla.

Además, en el rubro de conservación de carreteras, dijo Alonso Reyes, en Zacatecas se invirtieron 948 millones de pesos para dar mantenimiento a 267.6 kilómetros de la red federal de carreteras.

GUARDERÍA DEL VOLUNTARIADO

Por otra parte, y a fin de facilitar a los trabajadores al servicio del estado el cuidado de sus hijos, el mandatario hizo entrega de la nueva Guardería del Voluntariado Pro Guardería Infantil de la Secretaría de Finanzas, A. C., que anteriormente estaba ubicada en la finca conocida como La Filarmónica, y que sirvió durante 22 años.

La construcción, que tuvo un costo de 22 millones de pesos, atenderá a 252 niños, desde 43 días de nacidos, hasta 4 años cumplidos y generará aproximadamente 65 empleos.

En su intervención, Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en el estado existen 28 guarderías que benefician a 2 mil 888 madres y a 3 mil 244 niños, distribuidas en 10 municipios.

Destacó que la afiliación de trabajadores en la entidad, al segundo mes del año, alcanzó la cifra de 158 mil 479 personas, donde de enero y febrero se reportó un aumento de mil  555 asegurados más que en diciembre de 2014.

Cabral Soto explicó que la variación porcentual anual en el número de asegurados de febrero de 2015 a la misma fecha en el 2014, ubicó a Zacatecas en el séptimo lugar  en el ranking nacional.

Por lo anterior, felicitó al gobernador por los esfuerzos realizados que hacen de la actual administración la que más empleos ha registrado, al llegar a los 26 mil 503 asegurados.

Ya en el municipio de Guadalupe, y con la finalidad de propiciar la diversión y el sano esparcimiento, el Ejecutivo estatal inauguró el Centro Multidisciplinario SUMAR, el cual tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Este espacio cuenta con biblioteca, gimnasio, sala de cómputo, baile, artesanías y lectura, así como canchas deportivas.

Durante la inauguración también se entregaron apoyos de programas estatales y federales como vales para Mejoramiento a la Vivienda por 97 toneladas de cemento, 700 filtros purificadores de agua, cheques del programa Empleo Temporal, afiliaciones al Seguro Popular y recursos del programa  Seguro para Madres Jefas de Familia.

Antes de iniciar la gira de trabajo, el mandatario estatal entregó equipo de trabajo, consistentes en carrito y mesa de trabajo, a Gabriel González Mena, propietario de "Tacos el Kikis", por un monto superior a los 24 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe