Municipios

callePosible que las precipitaciones se generalicen en la entidad al viernes próximo, sin decartar tormentas eléctricas

En las últimas 24 horas las lluvias más fuertes fueron en Tepechitlán y Villanueva

 

Estado de Zacatecas:

La oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó cielos poco nubosos a nubosos en la mañana y noche. Durante la mañana y en la tarde se tiene potencial de lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, principalmente en el centro, sur y noreste del estado.

Las temperaturas medias oscilarían entre 11 grados Celsius de mínimas, a 30 de máxima (en los Cañones, 12  a 32). Se esperan vientos de dirección variable, de entre 20 a 30 kilómetros por hora principalmente sobre la región este y sureste del estado, límites con San Luis Potosí.

En su reporte del día el registro de precipitaciones en promedio para los municipios apenas fue de 0.5 milímetros y en las regiones que más llovió destaca Tepechitlán con 9.4, así como Villanueva con 5.7.

Los índices de precipitación de abril rebasan la media correspondiente que es de 19.8 por ciento, ya que el acumulado de este mes en el año que corre en porcentaje se ve ampliamente superado, de acuerdo a los datos de Conagua. Asimismo, se observa que el acumulado anual es considerable respecto a otros años.

Para el jueves, la mayor parte del día se esperan cielos poco nubosos, con bajo potencial de lloviznas. Continuarán los vientos de dirección variable (20 kilómetros por hora) principalmente sobre la región norte y sureste del estado.

A partir del viernes en la tarde se espera se incremente el potencial de lluvias en todo el estado, especialmente sobre los municipios que limitan con Aguascalientes, San Luis Potosí  y Coahuila. No se descarta que se presenten chubascos con actividad eléctrica en esas zonas.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Se esperan cielos poco nubosos en el día, a nubosos en la tarde-noche. Se tiene potencial de lluvias dispersas sobre la zona conurbada, principalmente en la tarde. No se descartan estén acompañadas de actividad eléctrica. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 27 grados Celsius. Se esperan vientos de dirección variables (velocidad media de 15 kilómetros por hora).

Para el jueves se esperan cielos poco nubosos. Existe bajo potencial de lloviznas dispersas en la tarde-noche sobre la zona conurbada.

 

 

 lluvi

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe