Municipios

AGE2La defensa de los derechos del niño, compromiso del Estado y la sociedad, dice en Pinos la candidata del PRI

 

Santa Gertrudis, Pinos, Zac. Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a la diputación  federal por el IV distrito electoral, manifestó que la defensa de los derechos del niño, a fin de garantizarles condiciones de vida digna, es uno de los mayores compromisos del Estado y de la sociedad en su conjunto.

Expresó que el Congreso de la Unión tiene la obligación y la responsabilidad de avanzar en la consolidación del ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los niños del país, a través de la discusión y aprobación de leyes modernas y de avanzada. “Esa será- dijo-una de mis obligaciones, que habré de honrar con trabajo intenso, serio y comprometido”.

Recordó que ella como diputada local impulso en el contexto estatal la aprobación de las leyes de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la destinada a prevenir y combatir el acoso escolar, incluso mucho antes de que se concretaran en esa materia las reformas jurídicas a nivel nacional.

Afirmó que los niños de Zacatecas y México representan un segmento demográfico altamente vulnerable, que requiere mayor atención, para garantizarles el pleno ejercicio de sus derechos en materia de asistencia social, seguridad, educación, vivienda, alimentación, trato digno, entre otros.

La candidata Araceli Guerrero Esquivel admitió que la radiografía de la infancia en México es preocupante, porque hoy en día, más del 50 por ciento de los niños y niñas del país padecen los efectos de la pobreza.

La esclavitud y la explotación de los infantes en el mundo del trabajo, es otro de los males que deben combatirse en nuestra sociedad, apuntó Araceli Guerrero Esquivel, luego de admitir que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión esa será una de sus tareas a realizar, a efecto de consolidar los marcos legales que protejan los derechos de los niños y niñas.

Araceli Guerrero enfatizó que “Día del Niño”, es una fecha de reflexión y de revisión, para evaluar cómo se encuentra el pleno cumplimiento de los derechos fundamentales de la infancia.

En esta comunidad, en uno de los municipios de la entidad con alta marginación y pobreza, Araceli Guerrero manifestó el compromiso que se tiene para garantizarles mejores condiciones de vida a los niños y niñas de Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe