Municipios

Miguel AlonsoEl gobernador Miguel Alonso realizó una gira de supervisión de avance en presa que beneficia a 44 comunidades

Centro de acopio lechero recibe 30 mil litros diarios, se informó

 

Nochistlán, Zac.- En una productiva gira de trabajo por este municipio del sur zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó obras de infraestructura hidráulica y ganadera por 43 millones de pesos.

A su llegada a Nochistlán, el mandatario estatal constató el avance del 90 por ciento en la construcción de la Pequeña Presa de Almacenamiento Peña Verde, que beneficiará a habitantes de 44 comunidades de esta demarcación.

De este modo, se pretende que esta obra para uso de abrevadero y actividades agrícolas sea concluida dentro de tres semanas.

Enclavada en la comunidad de Tlachichila, la pequeña presa cuenta con una cortina de 133 metros, una altura de 17 metros y un vertedero de 65 metros lineales.

Con una inversión de 17.4 millones de pesos, esta obra forma parte de las 70 pequeñas y medianas presas que se han construido en lo que va la administración.

En la comunidad de Valedores, el jefe del Ejecutivo estatal constató la ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en su segunda etapa, la cual cuenta con un sistema de tratamiento por burbuja fina, para un gasto de 50 litros por segundo.

La ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Nochistlán presenta un avance físico del 44 por ciento y beneficiará a 6 mil 624 habitantes.

Se informó que gracias a un recurso adicional se logró la construcción de una línea de conducción para riego agrícola, que beneficiará a cuatro localidades y 65 hectáreas.

Para esta segunda etapa se requirió de una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Con el objetivo de dar seguimiento puntual a uno de los puntos de colecta más importantes del estado, el mandatario recorrió las instalaciones del Centro de Acopio de Leche Liconsa, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de la cabecera municipal.

La capacidad de operación del Centro es de 30 mil litros de leche por día y de 11 millones de litros al año, con un valor anual para los productores de 68 millones pesos.

El Centro de Acopio, que tuvo una inversión de 11 millones de pesos, cuenta con un espacio de 1 mil 796 metros cuadrados y 419 metros cuadros de construcción y presenta un avance del 60 por ciento.

Contará con áreas como andén para descarga de leche, oficina, laboratorio, área de control de calidad, área de vestidores, área de tanques de almacenamiento y procesado de producto, fosa séptica, almacén, cuarto de máquinas y andén para embarque de leche procesada.

El Centro de Acopio de Leche Liconsa en Nochistlán es el cuarto en el estado, seguido de los ubicados en Loreto, Ojocaliente y Río Grande.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe