Municipios

AraLos daños entre niños y jóvenes dejan huellas imborrable; se pronuncia por generar condiciones de igualdad de género

 

Villa Hidalgo, Zac.- La candidata a diputada federal por el IV distrito electoral federal, Araceli Guerrero Esquivel ofreció trabajar desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para prevenir y frenar la violencia entre pares que afecta en la actualidad a niños y jóvenes de la sociedad mexicana. Este –agregó- es un serio problema en el que se tendrá que trabajar para reducirlo.

Describió que según estadísticas internacionales, México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en materia de violencia entre alumnos del nivel de secundaria y este hecho negativo es una llamada de atención para adoptar iniciativas que permitan la prevención del fenómeno.

La violencia entre pares de niños y jóvenes, aunado al acoso escolar, se ha convertido en un flagelo que está influyendo no sólo en la descomposición del tejido social, sino también alternando la convivencia social armónica, expresó Guerrero Esquivel.

Se comprometió la candidata a tomar iniciativas y acciones en la Cámara de Diputados Federal para prevenir, reducir y combatir la violencia entre niños y jóvenes, debido a que se está produciendo mucho daño a la sociedad, por dicha causa.

La candidata a diputada federal en sus giras proselitistas por los municipios del distrito electoral federal IV ha acumulado recorridos por más de 13 mil kilómetros, en los que ha aprovechado para saludar personalmente, dialogar con la gente y difundir su propuesta de agenda legislativa.

En esta comunidad se pronunció también por crear condiciones de trato igual entre hombres y mujeres, en una concepción de plena equidad, para impulsar de esa forma el desarrollo de la sociedad.

En ésta ocasión, en su gira proselitista por este municipio, la candidata visitó las siguientes comunidades: Presa de Valenzuela, Caballería, El Tepetate, La Ballena, El Zotolillo y El Refugio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe