Municipios

mapadeconaZacatecas. Fin de semana con refrescamiento, nubosidad, vientos, y también con rayos ultraviolenta extremos, informa la Conagua

No se descartan chubascos y tormentas eléctricas

 

Debido al ingreso de humedad del Pacífico y del Atlántico y efecto del frente frío 53, para el fin de semana se esperarían condiciones nubosas y de precipitaciones aisladas en las madrugadas y noches.

Estado de Zacatecas:

Desde la madrugada se espera que se incremente la nubosidad sobre el estado y la probabilidad de precipitaciones ligeras o chubascos con tormentas aisladas, principalmente en la banda central que abarca desde Concepción del Oro, Calera, Villanueva hasta el sur de Los Cañones.

Se esperan vientos variables, principalmente de componente Este, de 25 a 35 kilómetros por hora, abarcando el centro y noreste del estado:,desde Juan Aldama, Francisco R. Murgía, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso y norte de Pinos.

Para el sábado 30 de mayo, se espera continúen los cielos nubosos a cubiertos, y precipitaciones ligeras o chubascos aislados en la tarde y noche, especialmente en el sur del estado. Se esperan vientos de componente Este, de 25 a 35 kilómetros por hora, abarcando desde Juan Aldama, Francisco R. Murgía, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso y norte de Pinos.

Para el domingo 31 de mayo, se esperan continúen los cielos poco nubosos a cubiertos en gran parte del parte del estado, con potencial de precipitaciones ligeras aisladas en la madrugada y noche, especialmente en el noreste, suroeste y sur del estado:, es decir El Salvador, Valparaíso, Monte Escobedo hasta Los Cañones.

No se descartan chubascos con tormentas con actividad eléctrica en Los Cañones. Se espera que la nubosidad y el potencial de precipitaciones disminuyan al acercarse el día lunes.

Nota: Durante el fin de semana se espera un ligero refrescamiento de las temperaturas medias. Algunos modelos señalan la posibilidad que en las madrugadas, se registren vientos mayores del sureste en el corredor Villa de Cos, Fresnillo, Río Grande, Nieves, Francisco. R. Murgía y Juan Aldama. En ese corredor se podrían presentar remolinos, tolvaneras y torbellinos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

En la zona conurbada se esperan cielos poco nubosos en la mañana a nubosos en la tarde. Existe bajo potencial de lloviznas o lluvias aisladas en la tarde-noche. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 15 y 27 grados Celsius. Vientos de componente sur en el día, y del noreste en la tarde-noche, de 15 kilómetros por hora.

El sábado 30 de mayo habrá cielos poco nubosos a nubosos, con bajo potencial de precipitaciones lloviznas o ligeras aisladas, habrá un ligero refrescamiento de las temperaturas medias. Vientos variables en el día, y del Este en la tarde.

Domingo 31 de mayo,  se esperan cielos nubosos la mayor parte del día. En la mañana existe bajo potencial de lloviznas aisladas o ligeras aisladas. Persiste un ligero refrescamiento de las temperaturas medias. Vientos de componente Este de entre 15 a 25 kilómetros por hora, aumentando en la noche.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado: viernes es 11 (Extremo); sábado es 9 (Muy Alto); domingo es 11 (Extremo) y el lunes 9 (Muy Alto)

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe