Municipios

3a783a8f 9468 493b baf5 7cf1fd49d3ebZacatecas. Se trata de la edificación y remodelación de hospitales de Sombrerete, Tlaltenango, Villa González Ortega, Vetagrande, Pánuco y la capital

 

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó sobre el avance en la construcción de varias unidades médicas en el estado, con una inversión total superior a los 144 millones de pesos.

El funcionario detalló que el hospital comunitario de 15 camas en Sombrerete remplazará la unidad médica dañada y registra un avance físico cercano a 65 por ciento, mientras que el mobiliario y equipo médico se encuentra en proceso de licitación.

La inversión total en esta obra, agregó, ascenderá a 67 millones de pesos; de éstos, 30 millones corresponden a la obra civil en referencia y el resto para el debido equipamiento.

Estrada Day señaló, además, la realización de los trabajos de construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Tlaltenango, cuya avance físico registra 30 por ciento.

El director general de los Servicios de Salud de Zacatecas dijo que el CESSA tendrá un costo de 49 millones de pesos y, en las próximas semanas, iniciará el proceso de licitación tanto del mobiliario como del equipo médico.

Asimismo, refirió que otras obras mantienen un buen avance en su construcción, como es el caso de los centros de salud de dos núcleos básicos en las comunidades: Estancia de Animas (Villa González Ortega) y Sauceda de la Borda (Vetagrande).

Además, se construye un centro de salud de tres núcleos básicos en la comunidad Pozo de Gamboa (Pánuco) y otro de cuatro núcleos en la colonia González Ortega en el municipio de la capital. En estas cuatro obras se invierten 28. 6 millones de pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe