Municipios

centroLas obras con valor de 4.5 mdp en Villa de Cos, fueron entregadas por los tres órdenes de gobierno

Acciones de la Cruzada contra el Hambre para atender a ciudadanos en pobreza

 

González Ortega, Villa de Cos, Zac.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron a los habitantes de esta comunidad (antes Bañón), obras cuya inversión fue de 4 millones 512 mil 755 pesos, para beneficio de 3 mil 380 personas.

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), refirió que el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno rinde frutos que se reflejan en una mejor calidad de vida para la gente.

Acompañado por el alcalde Francisco Sifuentes Nava y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, inauguró el domo de la primaria María Rodríguez Murillo, cuya inversión fue de 650 mil pesos, del programa 3x1 para Migrantes.

El director del Plantel, Enrique Jiménez, reconoció la respuesta inmediata a una demanda de la comunidad estudiantil. De ahí que el alcalde Francisco Sifuentes considerara fundamental el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Posteriormente, firmaron el certificado de entrega-recepción del Comedor Comunitario (compromiso establecido dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre), donde los tres órdenes de gobierno invirtieron 626 mil 888 pesos, en beneficio de 480 habitantes.

Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, recordó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre inició en 2013, en Fresnillo y Pinos, pero las gestiones del gobernador Miguel Alonso permitieron el ingreso de 12 más, en 2014, incluido Villa de Cos.

También, ante Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal, fue inaugurada la Unidad de Rehabilitación, con inversión de 3.2 millones de pesos, a través del 3x1 para Migrantes, en beneficio de 1 mil 200 habitantes de la región.

A nombre del Ejecutivo estatal, el titular de la Sedesol reconoció la participación de la comunidad migrante, así como la disposición y capacidad de gestión del alcalde, pues el de Miguel Alonso es un gobierno que atiende a grupos vulnerables y marginados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe