Municipios

bb34e4d5 57b4 4381 ab8c a3ddb6b930edZacatecas. El objetivo es otorgar certeza a un primer grupo de 20 menores de edad: Castañeda 

 

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) implementará un programa piloto de apoyo para tramitar el pasaporte americano a los menores nacidos en Estados Unidos (EUA), hijos de padres zacatecanos.

El objetivo es otorgarles una identificación que les dé certeza jurídica. El programa iniciará con un primer grupo de 20 menores, que no cuentan con recursos para acudir realizar el trámite al Consulado Norteamericano en Monterrey.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, agregó que a estos niños, hijos de padres zacatecanos que nacieron en EUA y no tienen pasaporte estadounidense, les harán su cita y se les apoyará, a ellos y a sus padres, con el transporte al consulado.

El costo del pasaporte correrá a cargo de la familia. Por ello pidió a los padres interesados que acudan a las oficinas de la Sezami, ubicadas en ciudad Administrativa, edificio B planta baja, en Zacatecas, o llamen al: (492) 491 5000 extensión 37100.

El funcionario destacó la importancia de que los menores cuenten con una identificación como es el pasaporte de libro o tarjeta de los Estados Unidos (cuya vigencia es de cinco o 10 años, dependiendo de la edad), porque prueba su ciudadanía e identidad.

El documento es para cualquier menor que nació en EUA o se hizo ciudadano; no impide que tengan pasaporte o ciudadanía mexicana (está permitida la doble nacionalidad); tampoco necesitan apostilla y no importa la situación migratoria de los padres.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe