Municipios

SedifZacatecas. Informa el Consejo Técnico de dos adopciones, 13 reintegraciones familiares, así como 11 permisos para vacaciones con sus padrinos

 

Once menores que se encuentran albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), pasarán el periodo vacacional con una familia en Hogares de Guarda Provisionales.

Esta visita fue permitida durante la sesión número 21 del Consejo Técnico de Adopciones, en donde también se autorizaron dos adopciones y trece reintegraciones familiares.

La entrega fue encabezada por Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica y representante personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, así como Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

La sesión fue coordinada por Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del Sistema Estatal DIF.

Las y los menores que fueron autorizados a pasar el periodo vacacional con sus padrinos estarán en Hogares de Guarda Provisional y regresarán a la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el próximo 2 de Agosto.

Durante esta entrega, Lorena Lamas informó que la Procuraduría integra ya los expedientes de las y los menores albergados en la Villa Infantil de Fresnillo, para realizar los trámites legales correspondentes para obtener la pérdida de patria potestad de los mismos y estén en posibilidades de adopción.

Por esta razón, estuvo presente en la sesión la madre Ilaria Montissi Meli, directora de la Villa Infantil.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, expresó que gracias al trabajo dedicado que realizan en la Procuraduría es que más del 90 por ciento de los casos de adopción y reintegración familiar han sido exitosos.

Uriel Márquez Cristerna mencionó que, para el mandatario estatal, los temas de familia y de los valores son muy importantes, por eso, desde el Gobierno del Estado se realizan las acciones necesarias para fomentar un buen trato en las familias, la promoción de valores, entre otros.

Felicitó al Consejo Técnicos de Adopciones, que ha hecho un excelente trabajo para buscar el hogar más adecuado para las y los menores que son dados en adopción o son reintegrados con sus familiares.

La Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, realizará un seguimiento puntual a las familias, para asegurar que las y los menores están en las mejores manos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe