Municipios

5d3d5212 e51f 4aa8 af12 cc22576224b8Zacatecas. En su primera etapa se benefició a 17 personas de seis municipios de la zona de los cañones

 

Tabasco, Zac. Con la jornada realizada en el hospital comunitario (HCT) de este muncipio, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) concluyeron la primera etapa del programa de cirugía de rodilla y cadera.

Jorge Gerardo Haro, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal  (PBPE), informó que la jornada quirúrgica benefició a 17 pacientes de seis municipios del estado, a quienes les fue colocada una prótesis.

La osteoartritis, dijo, es la más común de las enfermedades reumáticas crónicas; incluso, ya se le considera como un problema de salud pública, que debe ser atendido con oportunidad y eficacia.

Por ello, dio a conocer que los SSZ programaron dos jornadas de cirugía para el presente año, las cuales se llevarán a cabo en diversas unidades hospitalarias de la propia institución.

Correspondió al HCT ser la sede para que el equipo médico especializado realizara 11 cirugías de rodilla y tres de cadera a adultos mayores (en su mayoría de 60 años) de escasos recursos económicos.

Además, en los hospitales generales de Loreto y Fresnillo, se realizaron tres cirugías de cadera, beneficiando a dos mujeres y un hombre, para lo cual se contó con el apoyo del personal médico especializado de ambos hospitales.

La aportación conjunta de 1.2 millones de pesos de los patrimonios de la Beneficencia Pública federal y estatal, así como del gobierno del estado, fue fundamental para llevar a cabo la jornada quirúrgica 2015.

Cabe destacar que la segunda y última jornada quirúrgica se llevará a cabo durante septiembre próximo, con la finalidad de colocar prótesis de rodilla y cadera a otros 43 pacientes. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe