Municipios

sszZacatecas. Les dieron bienvenida y fueron asignados a poblaciones del estado; casi todos son egresados de la UAZ

Reconocen desempeño de siete profesionistas que concluyeron dicha etapa

 

Un total de 100 campos clínicos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), serán atendidos por médicos pasantes en servicio social, correspondiente a la promoción agosto 2015.

Durante la ceremonia de bienvenida, Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, señaló que la labor de los pasantes garantiza en los próximos 12 meses la atención en la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en cada una de las poblaciones en donde han sido asignados.

El titular de salud recordó que el servicio social de los estudiantes de medicina en el país, se integra por dos componentes fundamentales, el académico y el asistencial.

Entre agosto del presente año y julio del  2016, el futuro médico estará en un escenario que favorezca no solo la aplicación de sus conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, sino el desarrollo de competencias para un ejercicio médico integral y de calidad.

En el acto celebrado en el Auditorio de Vacunología de los SSZ, Estrada Day, hizo una especial referencia a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuyos médicos pasantes ocuparán 94 campos clínicos.

El resto de las instituciones educativas de donde son egresados los pasantes son de la Universidad Autónoma de Guadalajara con tres y de la Escuela Libre de Homeopatía con tres.

En su intervención, Estrada Day, felicitó a  quienes egresaron de la pasada promoción  y de manera especial a Silvia Lyssette Rodríguez Ornelas, Yeroham Jassel Alejo de Santiago, Sally Joselyn Esparza Reyes, Víctor Armando Zelaya Zamora, Christian Manuel Romero Parga, Diana Salas Velasco y Gabriela Flores Flores, los siete médicos que destacaron por su desempeño a lo largo de los últimos doce meses.

Correspondió al médico pasante Christian Manuel Romero Parga, quien estuvo adscrito al Centro de Guadalupe Victoria, Jurisdicción Jalpa, hablar a nombre de sus compañeros, expresando su reconocimiento a los SSZ por el amplio apoyo que se otorgó para el mejor cumplimiento de su trabajo.

Agregó que el servicio social fue una experiencia que trasformó su visión personal, pues es una lección de vida, ya que además de la atención medica y la práctica, su mayor satisfacción fue el haber podido participar en diversas acciones de salud a favor de la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe