Municipios

misaEl gobernador Miguel Alonso acompañó a los familiares de los afectados en la tragedia del 29 de julio pasado 

 

Mazapil, Zac.- Como muestra de solidaridad y respeto, el gobernador Miguel Alonso Reyes asistió a la misa que se ofreció en memoria de los fallecidos, así como para pedir por la salud de los heridos del accidente ocurrido en Mazapil el 29 de julio pasado, cuando un camión se quedó sin frenos y atropelló a un grupo de peregrinos.

El mandatario saludó y escuchó a los deudos de los afectados, quienes a su vez le agradecieron su respaldo para hacer frente a los gastos ocasionados por la tragedia, además de su solidaridad demostrada inmediatamente después de que se produjo el accidente.

Alonso Reyes aseguró que mantendrá todo el apoyo tanto para los lesionados y sus familias, como para los deudos, a través de la Comisión Intersecretarial que se conformó especialmente para este caso.

Durante la misa que presidió el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, así como nueve párrocos más, uno de Saltillo y otro de Monterrey, se pidió por el eterno descanso de las 27 personas fallecidas, que fueron mencionadas con nombres y apellidos.

El obispo dijo que la vida es un peregrinar y que los fallecidos en el accidente de hace ocho días iban en busca del "Creador", lo encontraron y siguen con él, aseguró.

Al término de la ceremonia, donde se soltaron cientos de globos blancos, en señal de solidaridad, el mandatario y sus acompañantes retomaron la peregrinación que hace ocho días se truncó por el accidente, misma que hoy se concluyó, también como muestra de solidaridad y respeto.

Previo a la ceremonia religiosa, el gobernador y el obispo presidieron una reunión con sacerdotes; la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, así como otros funcionarios estatales y el presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez.

Entre los acuerdos, destaca establecer protocolos de mayor seguridad para peregrinaciones y fiestas religiosas que eviten, en lo posible, hechos lamentables o accidentes como el de Mazapil.

En dicha reunión el Ejecutivo estatal ofreció  el respaldo total de su gobierno para que, con toda su infraestructura en salud, protección civil, procuraduría y dependencias del sector  social, se den los apoyos necesarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe