Municipios

tormentaZacatecas. Para las siguientes 24 horas se esperan cielos nublados a cubiertos sin descartar chubascos: Conagua

Lluvias potenciales la tarde-noche del martes15 y la madrugada del 16; desfogue en la Miguel Alemán

presas

ESTADO DE ZACATECAS:

En su pronóstico emitido hoy, la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que no se descartan chubascos con tormentas eléctricas, principalmente en el sureste del estado. En la gran parte del día se esperan cielos poco nubosos. Entrada la tarde y noche, cielos nubosos a cubiertos, con potencial de lluvias generalizadas. No se descartan tampoco chubascos con tormentas generalizadas en todo el estado.

Asimismo, respecto al estado de las presas principales de Zacatecas, la fuente, en su reporte del día indica que los niveles de captación han rebasado la capacidad de almacenamiento en 11 de estas, de las 14 en seguimiento, y el promedio es de 101.35 por ciento. Solo en la presa de Miguel Alemán, se precisa un desfogue considerable. Se incluye el Informe Hidrométrico completo en gráfica elaborada por Conagua.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 23 grados Celsius. Vientos de sur en la madrugada y del este en la tarde-noche soplando sobre la mitad norte del estado.

Miércoles 16 de septiembre: en la madrugada cielos cubiertos a nubosos, con potencial de lluvias generalizadas. En la mañana y parte del día cielos poco nubosos y con despejados ocasionales. Bajo potencial de lluvias significativas. Al acercarse la noche, cielos poco nubosos a nubosos sobre el suroeste del estado (especialmente en vecindades de Jerez y el Cañón de Tlaltenango). No se descartan chubascos en esas regiones. Para el resto del estado durante la noche se podrían registrar lluvias menores dispersas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 22 grados Celsius (En Los Cañones entre 15 y 27). Vientos de componente este (20-30 kilómetros por hora) soplando sobre la porción media norte y sureste del estado.

De mantenerse las condiciones actuales, a partir del jueves y viernes se esperarían cielos poco nubosos a mayormente despejados.

ZONA CONURBADA ZACATECAS-GUADALUPE:

Existe potencial de lluvias aisladas. Pasada la mañana y gran parte del día se esperan cielos poco nubosos con bajo potencial de lluvias ligeras dispersas. Al acercarse la noche, cielos nubosos y aumenta ligeramente el potencial de lluvias con actividad eléctrica en la zona conurbada.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 13 y 20 grados Celsius. Vientos de sur en la madrugada, y del este en la tarde-noche de entre 5 a 10 kilómetros por hora soplando principalmente en la tarde y noche.

Miércoles 16 de septiembre: se esperan cielos poco nubosos a despejados ocasionales. Existe potencial (10 por ciento) de precipitaciones menores aisladas en la madrugada. En la tarde, el potencial de lluvias baja ligeramente sobre la zona conurbada.

INDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes dos días será de 11 (Extremo). Aún con cielos nublados, se recomienda protegerse de los rayos UV.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe